El concierto de Kepa Junkera programado para hoy en el Peine del Viento de San Sebastián, dentro de la jornada inaugural de la 68 edición de la Quincena Musical, ha sido aplazado debido a "las inclemencias meteorológicas".

Foto de archivo.Según informó hoy el certamen donostiarra en un comunicado, el recital del bilbaíno en ese singular escenario será celebrado otro día, en una fecha que los organizadores determinarán "en breve".

Así pues, el "experimento" de Junkera de fusionar la música con el arte y el mar deberá esperar unos días a que mejore la predicción del tiempo, que anuncia también para mañana cielos muy nubosos y chubascos, circunstancia que empañaría esta original actuación, programada en el trigésimo aniversario del conjunto escultórico de Chillida, ubicado en uno de los extremos de la bahía de La Concha y sometido a fuertes vientos y golpes de oleaje.

Este concierto era uno de los "platos fuertes" de la jornada

Este concierto era uno de los "platos fuertes" de la jornada inaugural de la Quincena Musical de este año junto al reestreno de la ópera de Scarlatti "L'Ottavia restituita al trono" en el teatro Victoria Eugenia.

Pese al aplazamiento del espectáculo de Junkera, los aficionados a la música clásica tendrán dónde elegir, dado que el arranque del festival incluye este año una veintena de actuaciones de diversos estilos en distintos escenarios de la capital guipuzcoana.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SAN SEBASTIÁN