Recogidas 80 toneladas de basura durante el primer sábado de Carnaval gaditano

El concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Cádiz, Manuel González Bauza, ha destacado este domingo la "efectividad" del servicio municipal de limpieza que "ha conseguido tener prácticamente limpio el centro a las 8,00 horas", tras recoger 80 toneladas de basura; de las que 740 kilogramos han sido en los jardines de Plaza Mina, "una cifra bastante inferior con respecto a años anteriores gracias al vallado de la zona".

El concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Cádiz, Manuel González Bauza, ha destacado este domingo la "efectividad" del servicio municipal de limpieza que "ha conseguido tener prácticamente limpio el centro a las 8,00 horas", tras recoger 80 toneladas de basura; de las que 740 kilogramos han sido en los jardines de Plaza Mina, "una cifra bastante inferior con respecto a años anteriores gracias al vallado de la zona".

El delegado de Medio Ambiente ha informado de que el operativo especial de limpieza ha comenzado a las 6,00 horas y en dos horas "estaba todo prácticamente recogido". Además, se ha baldeado todo el centro histórico, según ha apuntado el Consistorio en una nota.

Hasta el próximo día 15, el Ayuntamiento de Cádiz ha dispuesto de un refuerzo de los servicios ordinarios de limpieza, destinando un total de 1.829 trabajadores extraordinarios, que unidos a los 1.571 de los servicios ordinarios suman un total de 3.400. En cuanto a los vehículos que se utilizarán, la cantidad es de 1.042, 411 de ellos correspondientes a los servicios extraordinarios.

Como en años anteriores, el plan de baldeo contempla la limpieza diaria del barrio de La Viña y el centro de la ciudad, así como en los barrios de San Carlos, Santa María, Campo del Sur, Mentidero, el Balón y los alrededores de La Caleta. Este será el sexto año consecutivo que se ejecuta el plan de baldeo, con el que se garantiza la limpieza en todo el centro histórico, repartido en turnos de mañana y noche.

Los días que habrá más personal de refuerzo serán este domingo, con 594 trabajadores, este lunes próximo con 205, y el domingo 15 con 432. Esos mismos días también serán los que cuenten con más vehículos de refuerzo, 88, 52 y 79 respectivamente.

Asimismo, el Ayuntamiento ha informado de que este año como novedad para reforzar el servicio, saldrán seis nuevos equipos, que constarán de dos barredoras de arrastre, dos camiones de recogida de alta capacidad, un camión para la retirada de bolsas del casco antiguo, una nueva cuba de baldeo y un total de 142 operarios.

Además, en el centro histórico se instalarán equipamientos higiénicos como ocho zonas de módulos servicios higiénicos, con conexión a la red de suministro de agua potable y a la red de saneamiento, dotadas con equipamientos suficientes para señoras, caballeros y personas con movilidad reducida.

Estos módulos de servicios se ubicarán en Corralón de los Carros, Plaza Guerra Jiménez, Plaza del Falla, Calle Arricruz, Plaza San Antonio, Plaza Mina, Plaza Catedral y Plaza San Juan de Dios.

Igualmente, se habilitarán 165 inodoros químicos convencionales, doce inodoros químicos para minusválidos y 20 setas de urinarios químicos, repartidos en diversas zonas del centro histórico, tales como Compás de Santo Domingo, Plaza Candelaria, Puertas de Tierra, Mercado Central, Plaza del Mentidero, Celestino Mutis, Portería Capuchinos, Plaza Hispanidad, Avenida Segunda Aguada, Cuna Vieja, Plaza España, Plaza España y Plaza San Agustín.

Con el fin de informar a la ciudadanía de la ubicación de estos urinarios se colocarán, al igual que el año anterior, carteles informativos que incluirán un mapa en el que se pueden encontrar la ubicación del aseo público más cercano. Estos carteles se situarán en lugares en los que sean visibles para el mayor número de personas.

SEGURIDAD

Por otra parte, fuentes de la Jefatura de la Policía Local han informado de la "ausencia de incidentes de gravedad" durante la noche del sábado. El operativo de Protección Civil atendió 88 asistencias, un número menor que el de años anteriores.

Asimismo, no se registraron problemas de tráfico, ni por la avenida principal, ni por el puente nuevo, según han señalado. Por último, en cuanto a la afluencia de autobuses, también fue menor, ya que no hubo que habilitar el patio de colegio San Felipe Neri para el estacionamiento de este tipo de vehículos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento