Francisco D.S.L., único detenido por su presunta implicación en el tiroteo entre familias rivales ocurrido en el barrio de El Quemadero de Almería capital, que costó la vida a F.O.G., de 43 años, ha ingresado en la prisión provincial de El Acebuche, informaron hoyfuentes penitenciarias.

La llegada del hombre al centro se produjo la pasada madrugada, por orden del Juzgado de Instrucción número 3 de Almería.

El hombre, de 33 años fue puesto a disposición judicial pasadas las 10.00 horas de ayer, aunque su declaración ante el juez se produjo avanzada la tarde puesto que, dada la dificultad del caso y la necesidad de las partes de profundizar en el atestado, el titular del juzgado decidió dejar su interrogatorio para el último de la jornada.

El hombre, de 33 años fue puesto a disposición judicial pasadas las 10.00 horas de ayer
Fuentes judiciales añadieron que la autoridad judicial ha dictado secreto de sumario sobre todas las actuaciones referentes al tiroteo, que tuvo lugar sobre las 14.50 horas del pasado miércoles.

Los hechos por los que Francisco D.S.L. fue detenido en San Agustín, en Níjar (Almería), ocurrieron en un inmueble del número 22 de la calle Las Negras, en el barrio de El Quemadero de la capital, donde un número indeterminado de miembros de dos familias rivales mantenían una reunión para resolver cuestiones pendientes, probablemente relacionadas con las drogas.

En el transcurso del encuentro se desencadenó el tiroteo por el que F.O.G., de 43 años, murió, y otros dos miembros de su familia -F.O.G. y J.F.J., de 32 y 38 años, respectivamente - resultaron heridos de gravedad al recibir sendos disparos en el muslo.

Tras los hechos, funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía detuvieron a dos personas que se encontraban en el lugar y que, tras prestar declaración, fueron puestas en libertad.

Agentes de la unidad de Policía Judicial, que instruyen las diligencias del caso y que confían en que la investigación en curso dé sus frutos antes de finalizar la próxima semana, se centran en estos momentos en la búsqueda del resto de implicados en el tiroteo, que ya habrían sido identificados.

CONSULTA AQUÍ TODA LA INFORMACIÓN DE ALMERÍA