Johnny Depp y la nueva oleada de vampiros

  • Johnny Depp está decidido a ser el vampiro Barnabas Collins, de la serie 'Dark shadows', para el cine.
  • El director de 'Hard candy' pronto estrenará '30 days of night', la adaptación del cómic de Steve Niles.
  • El origen del mito, el de Vlad El empalador, tendrá su versión en 'Drácula año cero'.
Johnny Depp, en el cuento gótico 'Sleepy Hollow', de Tim Burton.
Johnny Depp, en el cuento gótico 'Sleepy Hollow', de Tim Burton.
Archivo

Es el tema más tratado en el cine de terror, el del vampirismo. Desde Nosferatu (1922) , de F.W. Murnau hasta nuestros días, una fuente de inspiración inagotable. Recientemente, Johnny Depp ha expresado su sueño de interpretar a Barnabas Collins, un vampiro de casi 200 años.

Por ello, Depp ha unido los esfuerzos de su productora, Infinitum-Nihil, con la Warner para adaptar en pantalla grande la serie Dark shadows. Una nueva aventura de entre los 1100 episodios que llegaron a rodarse para televisión entre 1966 y 1971.

El escenario es una mansión, situada en Collinwood, y sus inquilinos, seres tan peculiares como brujas, fantasmas, hombres-lobo o zombies.

Johnny Depp desea ponerse manos a la obra una vez terminada la filmación de Sweeney Todd, dirigida por Tim Burton, para encarnar al personaje que en su día interpretó Jonathan Frid.

Indagando en los orígenes

30 días de nocheY hay más. El príncipe de las tinieblas y sus no-muertos siguen con una actividad envidiable dando jugo, no sólo en forma de sangre, sino como idea cinematográfica.

David Slade , director de Hard Candy, estrenó el pasado viernes en los EE.UU. la adaptación del cómic de Steve Niles titulada Treinta días de oscuridad (en la foto), y nos situará en la larga noche de Alaska, con un sheriff (Josh Hartnett ) enfrentándose a los diabólicos planes de un regimiento de señores de la noche. En la producción está Sam Raimi , y su estreno en nuestras salas está previsto para el 8 de febrero.

También Alex Proyas, director de Dark city o Yo, robot, se hará cargo de Drácula año cero. El argumento dirige su mirada al origen del mito, ese Vlad El empalador que, según la leyenda, llegó a pactar con el diablo para derrotar al ejército turco que asediaba sus tierras en Rumanía.

Detrás del proyecto, la Universal, un clásico en las producciones de terror desde los tiempos de Bela Lugosi y Boris Karloff.

Y cuatro más

Ridley ScottDavid S. Goyer, el guionista de la serie Blade, es el director previsto para Baltimore, adaptación de la novela gráfica escrita por Christopher Golden e ilustrada por Mike Mignola (Hellboy ). En ella, Lord Henry Baltimore es mordido por un vampiro durante la Primera Guerra Mundial, convirtiéndose en un soldado solitario condenado a llevar su maldición a través de los años.

El videojuego Castlevania también tendrá su adaptación a la gran pantalla. El encargado de ponerse tras las cámaras será Sylvain White (Ritmo salvaje).

Ridley Scott (en la foto) podría filmar la trilogía de The Passage, basada en los libros de Justin Cronin, que relatan el apocalipsis vampírico originado a causa de un proyecto del gobierno en el que 'algo' salió mal. La clave para combatirlo parece encontrarse en una muchacha huérfana.

Y el celebrado director de Old boy, el surcoreano Park Chan-wook, y con Soy un cyborg aún pendiente de estreno en nuestras pantallas, también ha anunciado su próximo proyecto: dirigir una de chupasangres.

Mira el tráiler de 30 días de noche aquí:

Mostrar comentarios

Códigos Descuento