El presidente del Colegio de Dentistas de Extremadura, Elías Corbacho, ha reivindicado una regulación de la publicidad sanitaria que establezca filtros de control que eviten el "abuso" que realizan "muchas empresas" con mensajes "atractivos, falsos e inexactos" con la "única finalidad" de incrementar los pacientes.

"Extremadura no puede, ni debe quedarse rezagada en ese sentido, estando en manos de la Administración autonómica un informe elaborado por nuestro Colegio en el que, tras un análisis del derecho autonómico comparado, se ofrecen varias soluciones para este importantísimo problema que incide en la salud bucodental y en la economía de muchísimos extremeños", ha sentenciado.

Corbacho ha destacado la importancia que supone la profesión odontológica como "activo" para la población extremeña, y en este sentido, a fin de impulsar la carrera de los nuevos colegiados, se ha propuesto una reducción del 50 por ciento de las cuotas colegiales a aquellos dentistas de reciente graduación que se incorporen al colegio.

El presidente ha hecho estas declaraciones durante la celebración del acto en honor a la patrona de los dentistas, Santa Apolonia, que ha congregado este sábado en Cáceres a más de un centenar de colegiados y donde ha sido condecorado el torero extremeño Miguel Ángel Perera con la máxima distinción que otorga la institución, el nombramiento como Colegiado de Honor.

Extremeño de pro

Perera, que ha recibido de las manos de Corbacho la mención, ha agradecido al Colegio el galardón, para él muy especial por ser el primero que recibe de un entorno fuera del mundo taurino y por "ser un extremeño que lleva el nombre de su tierra por todo el mundo", según recoge el colegio en una nota de prensa.

El torero también ha aprovechado la ocasión para reivindicar su profesión y pedir "respeto" a quienes no son partidarios de la fiesta. "Me he sentido agredido tanto verbal, como físicamente", ha espetado.

Por su parte, Elías Corbacho ha elogiado la carrera de este "extremeño de pro" que ha llevado en nombre de Extremadura por los "más importantes cosos de España, Francia Méjico, Ecuador, Colombia, y otros países, como Perú".

Durante el encuentro, también se ha hecho entrega de los diplomas a los nuevos colegiados, a aquellos que cumplen 25 años en la profesión, así como la imposición de la Medalla al Mérito Colegial a los abogados Juan Ramón Corvillo Repullo y Francisco Javier Santos García.

La jornada de confraternización también ha contado con la presencia de la subdelegada del Gobierno en Cáceres, Jerónima Sayagués; el director de Asistencia Sanitaria, Vicente Alonso; la concejala de Accesiblidad, Mujer y Trabajo del Ayuntamiento de Cáceres, Marisa Caldera; así como presidentes y representantes de los colegios sanitarios de la comunidad.

El programa ha arrancado con la misa en honor a la patrona y en memoria de los compañeros fallecidos a 10,30 horas en la parroquia de San Juan Bautista de la capital cacereña y seguidamente se ha organizado una ruta turística por el casco histórico para mostrar a los participantes los lugares más emblemáticos del centro de la ciudad.

Consulta aquí más noticias de Cáceres.