El Hospital Universitario Materno Infantil de Canarias, en la capital grancanaria, ha realizado, durante el pasado año, una media diaria de 12,5 partos, según informa la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias.

En este sentido, el número de recién nacidos ascendió a 4.666 y el total de partos a 4.563. Las gestaciones múltiples ascendieron a 101.

Durante el 2015 nacieron 2.348 niños y 2.317 niñas, mientras que la mayoría de las madres se sitúan en la franja de edad de 18 a 34 años, seguidas de las mayores de 34 años y por último la franja de las menores de 18 años, con una cifra de un 1 por ciento del total de partos.

Además, el 77 por ciento del total de los partos fueron eutócicos, es decir, se produjeron con total normalidad, por las vías naturales y sin exigir intervención instrumental. El 11,5 por ciento se produjo por cesárea y el resto por fórceps y nalgas vaginales.

La Consejería destacó que los padres no han tenido que desplazarse del centro hospitalario para inscribir a sus hijos en el Registro Civil desde el pasado 1 de diciembre de 2015, fecha desde la que se realiza la inscripción telemática en el Registro Civil, una iniciativa enmarcada en un proyecto del Ministerio de Justicia.

Consulta aquí más noticias de Las Palmas.