El Ayuntamiento de Jaén ha decidido ampliar el horario de la Oficina de Turismo de la capital para "potenciar el motor turístico dándole facilidades al visitante para acceder a la información que necesita para hacer una visita completa a la ciudad".

Así lo ha avanzado este sábado en un comunicado la concejal de Deportes y Turismo, Rosario Morales de Coca, quien ha explicado que el nuevo horario entra en vigor desde este lunes 8 de febrero, desde cuando la Oficina abrirá de lunes a viernes desde las 9,00 hasta las 19,30 horas; los sábados desde las 10,00 y hasta las 15,00 horas, y por la tarde, desde las 17,00 hasta las 19,00 horas.

De igual modo, los domingos la Oficina de Turismo de la capital jiennense abrirá desde las 10,00 hasta las 15,00 horas, salvo los domingos y vísperas de festivos o puentes, cuando la Oficina abrirá desde las 10,00 y hasta las 15,00 horas, y por la tarde, desde las 17,00 y hasta las 19,00 horas.

De esta manera, según ha destacado Morales de Coca, la Oficina de Turismo abrirá todos los días del año —salvo el día de Navidad y de Año Nuevo—, "facilitando el acceso a la información turística a todo aquel interesado que se pase por la calle Maestra", donde está ubicada.

La concejal ha enmarcado esta ampliación de horario en la "serie de iniciativas" que desde el Ayuntamiento están llevando a cabo y que ofrecen al visitante "un plus de calidad de los servicios turísticos con los que cuenta la ciudad". "Ampliar el horario de la Oficina y del Centro de Interpretación del Castillo de Santa Catalina, ofertar visitas guiadas o el proyecto de 'La Noche de los Sentidos' son un ejemplo de las ideas que se están materializando en la ciudad", según ha abundado la edil.

En esa línea, ha subrayado que "este era un compromiso del Ayuntamiento de Jaén", que se propuso "potenciar el sector turístico", y "con esta ampliación, junto con el nuevo horario del Centro de Interpretación del Castillo de Santa Catalina, lo estamos consiguiendo".

"Estamos dinamizando el sector y dando respuesta a las necesidades reales de los aquellos que nos visitan", ha agregado la concejal de Turismo, que ha concluido destacando que este "esfuerzo" lo "van a notar tanto los turistas como los empresarios del sector que están viendo como la capital empieza a marcarse en el mapa".

Consulta aquí más noticias de Jaén.