La Consejería de Agricultura y Desarrollo Rural ha invertido cerca de 121.000 euros en la mejora de los caminos rurales 'Llano de los Castillo', 'El Salazar' y 'Vega de la Higuera', todos ellos en el término municipal de Huesa (Jaén), con el objeto de facilitar el acceso a las explotaciones agrarias aledañas.

El delegado territorial, Juan Balbín, ha visitado junto al alcalde, Ángel Padilla, estas actuaciones que se han ejecutado a lo largo de algo más de dos kilómetros. Previamente, ambos han mantenido una reunión de trabajo para abordar cuestiones en materia de desarrollo rural de interés para el municipio, según informa la Junta en un comunicado.

"Las intervenciones en estos tres caminos han consistido en la mejora del firme con obras de fábrica, sostenimiento y badenes, además de otras relacionadas con la señalización y seguridad vial", ha explicado el delegado, quien han recordado que estas actuaciones se enmarcan dentro de la segunda fase del Plan Encamina2 en el marco del Plan de Choque por el Empleo de la Junta.

"Esta inversión pone de relieve la apuesta del Gobierno andaluz por potenciar la competitividad de las explotaciones agrarias mejorando la accesibilidad a las mismas", ha asegurado Balbín, que también se ha referido a la "importancia de la generación de oportunidades laborales", especialmente en el ámbito rural, a través de estas obras.

El delegado ha insistido en que estas actuaciones se encaminan a la mejora de infraestructuras agrarias necesarias para los municipios jiennenses. "Es una muestra del compromiso del Gobierno andaluz por el desarrollo rural, por la generación de riqueza en pueblos y comarcas con la creación de empleo y jornales y, por supuesto, un claro apoyo al sector del olivar y a su competitividad", ha remarcado.

Como conclusión, ha recordado que la Junta de Andalucía ha destinado a la provincia jiennense 24,9 millones de euros para la reparación de caminos rurales con el Plan Encamina2 en sus dos fases y el Plan de Choque por el Empleo.

Consulta aquí más noticias de Jaén.