Marín sitúa a C's como "referente" andaluz y dice que "ningún otro partido ha movido los cimientos sin pedir sillones"

Matías Alonso resalta las casi 6.000 afiliaciones en Andalucía
Juan Marín y Matías Alonso, Ciudadanos, en Antequera
Juan Marín y Matías Alonso, Ciudadanos, en Antequera
EUROPA PRESS
Juan Marín y Matías Alonso, Ciudadanos, en Antequera

"Ciudadanos se ha convertido en un referente político clave en la Comunidad andaluza porque ningún otro partido político había logrado mover los cimientos sin pedir sillones a cambio". Así lo ha expresado este sábado el presidente del grupo parlamentario y portavoz de C's en Andalucía, Juan Marín.

Marín, que ha participado en la I Jornada de Cargos Electos que la formación naranja ha llevado a cabo en Antequera (Málaga), a la que han asistido unas 200 personas, ha indicado que "venimos de un régimen socialista de 35 años, pero los andaluces están reconociendo esta labor difícil, como así demuestran los resultados electorales que hemos venido logrando durante 2015".

"Estamos demostrando que se pueden hacer las cosas con sentido común y que todo va en beneficio de los andaluces", ha defendido el representante en Andalucía de la formación naranja.

En este punto, ha declarado que "hemos realizado propuestas que han conllevado mejoras en la fiscalidad, un incremento de 2.600 plazas reales en la sanidad, mejoras en la eficacia de la administración, resolviendo problemas de infraestructuras...". "Nuestra labor se está empezando a notar y los andaluces lo están reconociendo", ha valorado.

Por su parte, el secretario general de Ciudadanos, Matías Alonso, también presente en esta jornada, ha resaltado el crecimiento de su formación en los últimos meses, destacando que las afiliaciones en Andalucía ya alcanzan casi las 6.000.

El encuentro ha puesto en común "cuestiones fundamentales para el funcionamiento de los cargos electos", ha explicado. "Es una herramienta de trabajo para conseguir que estos cargos tengan mejores condiciones para representar al conjunto de los ciudadanos en las instituciones", ha declarado.

También ha comentado cómo funciona el Comité Territorial de su formación: "es un instrumento de coordinación dentro del partido, una vía de comunicación en sentido ascendente y descendente para conseguir que las directrices que marca la dirección sean asumidas por el conjunto de la organización y puedan llevarse a cabo". "Nuestra estructura no es parecida a la de otros partidos, es más ágil que la de los demás", ha asegurado.

Elena sumariva

Alonso se ha referido, asimismo, a la figura de la delegada territorial de Grupos Institucionales de Ciudadanos, Elena Sumariva, que ha sido presentada durante la jornada de este sábado.

Ha indicado que su función es "conseguir que la comunicación sea directa y que las directrices se puedan cumplir". "Elena Sumariva estará en coordinación directa con el Comité Ejecutivo; es una persona fundamental, ya que es la mano derecha de este órgano", ha manifestado.

MÁLAGA,

Puntal de c'S

El secretario de Organización de Ciudadanos, Francisco Hervías, ha recalcado, por su parte, que la provincia de Málaga ha sido "el puntal de la formación en Andalucía y pasa a ser uno de los referentes en la región".

Así, ha señalado que han celebrado este encuentro en Antequera porque "esta provincia representa un emblema de la formación y, además, en esta ciudad hay una agrupación que está trabajando bien".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento