Verdemar-Ecologistas en Acción en el Campo de Gibraltar ha celebrado la marcha del submarino de propulsión nuclear, el 'USS Newport News', que llegó el día 20 de enero al puerto de Gibraltar, y del que denunciaba "un posible recalamiento".

Así lo ha indicado el portavoz del colectivo ecologista, Antonio Muñoz, quien, en declaraciones a Europa Press este sábado, se ha mostrado "muy satisfecho" por la marcha de esta "bomba flotante" que se ha producido en esta jornada, según ha señalado.

Muñoz ha valorado "muy positivamente" este hecho y cree que la campaña que están realizando a nivel nacional e internacional en contra de la presencia de estos submarinos en el puerto gibraltareño "está surtiendo efecto". No obstante, ha asegurado que llevarán "esta denuncia a Europa para seguir reclamando que se están reparando dichos navíos en un puerto que no está dotado de las medidas de seguridad pertinentes de protección de la población que vive alrededor".

Así, ha recordado que "un accidente de estos submarinos puede ocasionar un gran peligro no sólo para la zona del Campo de Gibraltar, sino para todo el Estrecho".

Por ello, desde Ecologistas en Acción continúan reclamando una respuesta a la presidenta de la Junta, Susana Díaz; al ministro en funciones de Asuntos Exteriores y Cooperación, José Manuel García-Margallo, y al presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, para "saber si se ponen de parte de los ciudadanos o no".

Asimismo, insisten en que son "casi un centenar" los submarinos nucleares que han recalado en el Peñón desde el episodio del 'HMS Tireless', que abandonó la zona en mayo de 2001 después de permanecer un año reparando el sistema primario de su reactor nuclear.

Consulta aquí más noticias de Cádiz.