La Federación Socialista Asturiana (FSA)-PSOE ha anunciado este sábado que procederá en los próximos días a nombrar una comisión gestora para la Agrupación Socialista de Gijón, una vez que han recibido la comunicación de Santiago Martínez Argüelles de que renuncia a continuar como secretario general de la misma. Se trata de una manera de actuar "lógica y habitual" cuando se produce una decisión de este tipo en cualquier agrupación, según han explicado desde la FSA.

"Una vez decidido el nombre de las personas que formarán parte, la citada gestora será la encargada de regir los destinos de la Agrupación Socialista de Gijón hasta la celebración del próximo congreso local en Gijón, al igual que en el resto de las agrupaciones socialistas de Asturias, que tendrán lugar en los próximos meses", explica la FSA-PSOE en la citada nota de prensa.

La organización muestra además su "máximo respeto" ante la decisión adoptada por Santiago Martínez Argüelles que entiende como "estrictamente personal" y que, en consecuencia, merece todo su respeto.

"La Federación Socialista Asturiana quiere expresar su más profundo agradecimiento a Santiago Martínez Argüelles por su acreditado compromiso político y personal durante el tiempo que ha ejercido como secretario general de la Agrupación Socialista de Gijón. Asimismo, queremos manifestarle nuestros mejores deseos y éxitos tanto en su trayectoria profesional como personal", han concluido desde el PSOE asturiano.

Consulta aquí más noticias de Asturias.