El secretario xeral del PPdeG, Alfonso Rueda, anunciará este sábado que se presentará para presidir el partido en Pontevedra, que, como ha dicho el propio presidente de la Xunta y líder de los populares gallegos, constituye una provincia "clave", según han confirmado a Europa Press las fuentes de su entorno.

En los últimos días ya se había especulado con esta posibilidad e, incluso él mismo este viernes no cerró la puerta a presentarse al congreso provincial, que dará relevo a Rafael Louzán, quien llevaba en el cargo desde el año 2000.

La dirección del PP gallego ya había afirmado que Rueda estaba perfectamente capacitado para asumir el papel que le pidiese su presidente, como había dicho el portavoz del partido en Galicia, Miguel Tellado. En el partido se da por hecho que compaginará la secretaría general y la presidencia provincial de Pontevedra, al menos, hasta el próximo congreso autonómico.

Además, también se da por supuesto que el dirigente popular seguirá al frente de la Vicepresidencia de la Xunta y de la Consellería de Presidencia, Administracións Públicas e Xustiza esta segunda legislatura de Feijóo, que todavía no ha desvelado su futuro.

Consulta aquí más noticias de Pontevedra.