Cartel de la polémica obra
Cartel de la compañía Títeres desde Abajo de la obra 'La Bruja y Don Cristóbal. A cada cerdo le llega su San Martín'. TÍTERES DESDE ABAJO

El Ayuntamiento de Madrid ha alegado que la empresa municipal Madrid Destino ordenó que se paralizara la obra 'La bruja y Don Cristóbal' de la compañía Títeres desde Abajo en el Carnaval de Tetuán en cuanto apreció que en la misma se representaban "actos ofensivos y lesivos".

Dos integrantes de esta compañía han sido arrestados por enaltecimiento del terrorismo tras desplegar un cartel de 'Gora ETA' durante la función infantil, en la que se representaba además el ahorcamiento de un juez, el apuñalamiento de una monja, la muerte de un policía, y finalmente se desplegaba un pequeño cartel con el texto 'Gora Alka-ETA'.

Según se recoge en la denuncia que Madrid Destino ha presentado en los juzgados de Plaza de Castilla, en base al testimonio de una empleada de la empresa municipal, se ordenó la "paralización de la función" al apreciarse en el curso de la actuación que se escenificaron "actos ofensivos y lesivos para la sensibilidad".

La Concejalía de Cultura y Deportes del Ayuntamiento de Madrid está estudiando la depuración de responsabilidades sobre la programación del evento, al entender que la compañía ha realizado "acciones ofensivas, completamente fuera de lugar en cualquier contexto y totalmente irrespetuosos con los valores de convivencia, respeto y diversidad propuestos por el Ayuntamiento".

Asimismo, han recalcado que la Policía Municipal, organismo dependiente del Ayuntamiento, fue la primera en actuar. Fueron agentes municipales quienes procedieron a la detención de las dos personas y puso los hechos en conocimiento de la Brigada de Información, ubicada en la calle Tacona, hasta donde han sido trasladados los detenidos.

Consulta aquí más noticias de Madrid.