En libertad el portero de un pub que propinó una paliza mortal a un joven

  • Los hechos ocurrieron el pasado viernes.
  • El fallecido se encontraba en compañía de dos amigos.
  • El joven será enterrado en Cangas de Narcea, Asturias.

Un juez de Arona ha dejado en libertad al portero de un pub de Torviscas, en el sur de Tenerife, que presuntamente propinó una paliza brutal a un joven asturiano de 21 años y que falleció el pasado viernes como consecuencia de los golpes, ha denunció hoy el padre del joven, Manuel Abad.

Hay porteros que son asesinos en potencia

"No entendemos nada; han matado a mi hijo y el juez que interrogaba al portero le ha dejado en libertad tras saber que mi hijo había muerto por la paliza, ¿dónde está la Justicia?, se preguntó el padre.

Manuel Abad relató que su hijo, Endika Abad, llevaba viviendo un año en el sur de Tenerife y que en la madrugada del pasado jueves se encontraba con dos amigos en el pub O´Reillys de Torviscas, donde mantuvieron una discusión sin importancia con un turista.

"Fue una disputa sin importancia pero a la salida del pub, el portero junto con una chica y otro chico de color, que hacía funciones de vigilante del pub, golpearon a los tres chicos brutalmente sin mediar palabra y mi hijo quedó inconsciente en el suelo", señaló Manuel Abad.

Endika Abad fue traslado hasta un centro sanitario de la zona pero dado la gravedad de sus lesiones, un traumatismo craneal, decidieron llevarlo al Hospital de Nuestra Señora de La Candelaria, en Santa Cruz de Tenerife, donde tras ser intervenido falleció en la la madrugada del viernes.

Desolación del padre

El padre, que se encuentra velando el cadáver de su hijo en el tanatorio de santa Lastenia, señaló que mañana parte con su hijo hacía Cangas de Narcea, donde reside, y que será enterrado el martes.

"Hay porteros que son asesinos en potencia, se llenan de anabolizantes y con un solo golpe pueden matar a una persona, como hicieron como hijo", afirmó Manuel Abad, empleado de la Caja de Cangas de Narcea.

"Lo que no entendemos es que el portero esté en libertad", agregó Manuel Abad.

Por su parte, fuentes policiales señalaron que se está buscando al portero del pub y una mujer como presunta encubridora del suceso.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento