PP critica la "amenaza" del PSOE, pide no obstaculizar la comisión de las eólicas y lleve a Fiscalía las irregularidades

El representante del PP en la Comisión de investigación sobre la adjudicación de parques eólicos Raúl de la Hoz ha criticado la "amenaza" del PSOE de bloquear este órgano, le ha pedido que no obstaculice su trabajo y si observa irregularidades las lleve a la Fiscalía.

El representante del PP en la Comisión de investigación sobre la adjudicación de parques eólicos Raúl de la Hoz ha criticado la "amenaza" del PSOE de bloquear este órgano, le ha pedido que no obstaculice su trabajo y si observa irregularidades las lleve a la Fiscalía.

De la Hoz, en declaraciones a Europa Press, ha respondido así a las declaraciones del PSOE en las que ha propuesto al resto de grupos de la oposición "bloquear" la Comisión hasta que haya un acuerdo sobre las comparecencias que se van a aprobar en su seno.

A este respecto, el procurador 'popular', quien ha aclarado que ellos han visitado incluso más delegaciones territoriales que los socialistas para revisar expedientes, ha recordado que ya advirtieron de que si encontraban alguna irregularidad administrativa constitutiva de delito acudirían a la Fiscalía y no darían una rueda de prensa, algo que ha invitado a hacer al PSOE.

Por este motivo, ha censurado que el PSOE haya dado una rueda de prensa cada vez que ha acudido a visitar alguna delegación para consultar expedientes y decir siempre lo mismo, salvo en esta ocasión, cuando ha "amenazado" con bloquear la comisión.

Raúl de la Hoz ha criticado esta cuestión y ha pedido "por favor" al PSOE que no obstaculice la labor que se lleva a cabo y deje a la Comisión trabajar, al tiempo que ha añadido que las cosas se aprobarán "por mayoría" como se hace en Democracia, "no con amenazas".

Dejar el "circo" y "criminalizar"

Asimismo, ha reclamado a los socialistas que dejen de hacer un "circo" y "criminalizar" a los empresarios de la Comunidad, que es lo que pretenden, y ha advertido de que esto no es una "causa general" contra la Junta de Castilla y León.

De esta forma, ha explicado que "desde el rigor, la serenidad y el trabajo sincero" la próxima semana el PP planteará las comparecencias que consideran que deben celebrarse, igual que el resto de los grupos, y "como se hace en Democracia", aprobar las que deben de ir.

Raúl de la Hoz ha mostrado su sorpresa además por que ahora se diga que quieren dar "carpetazo" a la Comisión cuando desde el principio, a la hora de "marcar los tiempos", se dijo que se celebrarían las comparecencias a continuación del análisis de la documentación, algo en lo que están de acuerdo todos los grupos.

Finalmente, en cuanto a la documentación remitida sobre el edificio de Arroyo y el parque de Portillo, que "no les gusta", el procurador 'popular' ha incidido en que es "exactamente la que por unanimidad de todos los grupos se acordó".

"Si eso no les gusta no es problema nuestro, sino de su propios planteamientos absurdos a la hora de solicitar la documentación", ha aseverado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento