La Policía Local de León realizará desde el lunes una campaña de control de velocidad

  • Se realizarán desde el lunes 6 de agosto y hasta el 19 de agosto.
  • El lema de la campaña será 'la velocidad no te hace ganar tiempo'.
  • El pasado año en las carreteras se produjeron 2.875 accidentes graves.

Los agentes de la Policía Local de León realizarán desde el lunes día 6 y hasta el 19 de agosto controles especiales de velocidad dentro de una campaña de seguridad vial que lleva por lema 'La velocidad no te hace ganar tiempo'.

El objetivo de esta campaña, según explicó el concejal de Policía y Tráfico, José Antonio Díez, es "fomentar entre los conductores el cumplimiento de las normas de tráfico que regulan la velocidad" alertando de que aproximadamente un tercio de los accidentes de tráfico están vinculado a un exceso de velocidad.Díez, que presentó la campaña acompañado por el director provincial de Tráfico, Ramón Ledesma, recordó que

el pasado año se produjeron en la ciudad de León 1.038 accidentes de tráfico entre los que destacan 164 atropellos con tres muertes "en los que la velocidad fue causa determinante del mismo y, sin duda, la de mayor lesividad".

Durante las jornadas en que se lleve a cabo la campaña, agentes de la patrulla de Tráfico pero también aquellos otros destinados en otras brigadas, realizarán controles especiales en distintas vías de la ciudad con el uso de un radar.

En principio, el vehículo de control se situará en aquellas vías con un mayor número de accidentes registrados pero también en las calles donde se haya observado un exceso de velocidad habitual o haya habido protestas de los vecinos por las presuntas infracciones.

El concejal advirtió que los conductores que no respeten el límite de velocidad establecido en cada vía han de ser conscientes de que además de la denuncia por la infracción, serán sometidos a un control de alcoholemia.

Además, los agentes "tendrán en cuenta la vigencia de la Ley que regula el permiso y la licencia de conducir por puntos consignando el número de puntos a detraer por la infracción cometida".

El pasado año, en las carreteras se produjeron 2.875 accidentes graves, un 22% de ellos con el exceso de velocidad como factor desencadenante principal.

En ellos, recordó José Antonio Díez, perdieron la vida más de mil personas. "La Policía Local es consciente de que la educación vial y campaña preventivas y divulgativas como ésta que arranca el lunes son determinantes para modificar las conductas peligrosas", subrayó el concejal de Tráfico.

Entre los días 23 y 29 de julio, los agentes de la Policía Municipal de León llevaron a cabo una campaña especial de seguridad vial para concienciar el uso del casco entre los conductores y ocupantes de ciclomotores; se efectuaron más de trescientos controles que determinaron un altísimo cumplimiento de la normativa de seguridad vial en cuanto al uso de este método de protección.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento