El rodaje de Woody Allen en una casa rural levanta protestas de los vecinos

  • Los vecinos lo tuvieron difícil para acceder a sus viviendas por el rodaje.
  • Grabaron escenas en una casa de piedra de 300 años de antigüedad.
  • Asistieron Penélope Cruz y Javier Bardem, pero no Scarlett Johansson.
Descanso en el rodaje en Oviedo. Alberto Morante/EFE
Descanso en el rodaje en Oviedo. Alberto Morante/EFE
Descanso en el rodaje en Oviedo. Alberto Morante/EFE

La tranquilidad de un pequeño núcleo rural de Tiñana, en las cercanías de Oviedo, se vio alterada hoy por la presencia de Woody Allen, su equipo de rodaje y unas medidas de seguridad que provocaron las protestas de los vecinos ante las dificultades que sufrieron a lo largo del día para acceder a sus viviendas.

Fozana de Arriba, localidad del concejo de Tiñana situado a unos 13 kilómetros de Oviedo, cuenta con poco más de una veintena de casas y unos pocos vecinos que, a pesar de sus quejas, dejaron bien patente su hospitalidad entre los periodistas que siguen al cineasta neoyorquino y que vieron aliviada su jornada con unos 'culines' de sidra.

Medidas de seguridad

Varios efectivos de la Guardia Civil fueron los encargados de cercar la zona y los caminos de acceso a la casa que se encontraba en un lugar de muy difícil visibilidad.

Esas medidas de seguridad fueron las que llevaron a una decena de vecinos a protestar por los impedimentos que tuvieron que soportar para poder acceder a las casas más próximas al lugar del rodaje.

'El Roblón'

La cuarta jornada de rodaje de Allen en tierras asturianas se inició sobre las diez de la mañana con la grabación de varias escenas de su próxima película en el interior de una casa de piedra de más de trescientos años, conocida como 'El Roblón'.

La casa, ubicada en medio de un paraje montañoso, cuenta con una piscina y varios muros de protección de piedra que sirvieron como escenarios para las tomas exteriores y que, su vez, impidieron a la prensa seguir los pormenores del rodaje.

En la finca, los españoles Penélope Cruz y Javier Bardem, así como la actriz inglesa Rebecca Hall, rodaron algunas escenas, ésta vez sin la presencia de la estadounidense Scarlett Johansson.

Visita cultural

Hasta 'El Roblón', se acercó a las 17:00 horas la esposa de Woody Allen, Soon-Yi, que por la mañana visitó el Jardín Botánico Atlántico de Gijón junto a sus dos hijas, la niñera y una persona de confianza.

Según la directora del Jardín Botánico, Ana Casino, la familia del cineasta llegó a las instalaciones sobre las doce del mediodía y solicitó una visita guiada en castellano, idioma que dominan las dos hijas del Allen.

Esta visita se suma a las realizadas estos días por la familia del director neoyorquino al Museo Jurásico de Asturias, en Lastres, y a la playa de La Griega, ambas pertenecientes al concejo de Colunga, a 63 kilómetros de Oviedo.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE OVIEDO

Mostrar comentarios

Códigos Descuento