El director de lomejordelvinoderioja.com, Javier Galiana, ha presentado este miércoles una nueva edición del Club de Catas que organiza la web de Diario

La rioja acompañado por responsables de las empresas patrocinadoras de la iniciativa, Rivercarp, Argraf, Andbank, Calcco, Auto Oja, Quercus, iwine y de los colaboradores, Hotel Gran Vía y Restaurante La Galería.

En este primer semestre de 2016 participarán en el Club de Catas Bodegas Exopto, Bodegas Valdemar, Ojuel Wines, Bodegas Valcuerna, Artuke y Bodegas Lacus. En junio se presentará el calendario del resto del semestre.

El Club de Catas, que se creó en el año 2007, se ha convertido en una de las iniciativas más exitosas de lomejordelvinoderioja.com, la web de Diario

La rioja. Nueve años después de la primera cata con Álvaro Palacios, alrededor de noventa bodegueros y enólogos han presentado sus mejores vinos con gran éxito de asistencia en cada una de las citas. El éxito es tal, que las plazas se agotan a las pocas horas de salir a la venta en la web.

Club de catas 2016

En cuanto al formato, se mantiene la forma de pago de seis euros para los 50 primeros aficionados que se inscriban vía web. El precio de las entradas es apto para todos los bolsillos, ya que cuesta únicamente seis euros.

Calendario de catas del primer semestre 2016

10 de febrero: Tom Puyaubert (Bodegas Exopto). Bodega situada en Laguardia, fundada en el año 2003 por el bordelés Tom Puyaubert. El objetivo principal de esta bodega, es la elaboración de distintos vinos dentro del contexto histórico Riojano, esto es, vinos con más colorido y frescor, mejor expresión de la fruta y una adaptación más fina del roble. Así, todos los vinos elaborados en Bodegas Exopto son ensamblajes de las tres principales variedades de uva de La Rioja (Garnacha, Graciano y Tempranillo).

Marzo: Gonzalo Ortiz (Bodegas Valdemar). Es una de las bodegas riojanas referentes, tanto por su presencia a nivel nacional e internacional, ya que está presente en más de sesenta países; como por su larga trayectoria de más de 125 años. Se trata de una bodega familiar con sede en Oyón, cuyas uvas provienen de sus propios viñedos para así ofrecer la máxima calidad, garantizando su cuidado desde la cepa hasta la copa.

Abril. Ojuel Wines. Bodegas Ojuel. Bodega, situada en Sojuela, cuyo vino emblemático es el Supurao, el cual nace de la más pura tradición riojana antes de la industrialización de la enología y la viticultura, cuando se recolectaban las mejores uvas destinadas al autoconsumo. Éstas, se conservaban en los lugares más ventilados de las casas, pasificándose durante todo el invierno.

Abril. Bodegas Valcuerna. Bodega familiar de Cordovín que une tradición e innovación. Orientada a satisfacer el paladar de los más exigentes consumidores de vino bajo la Denominación de Origen Rioja, cuenta con unas instalaciones que la hacen propicia para cuidar al más mínimo detalle todo el proceso de elaboración, creando así unas condiciones óptimas que posteriormente, serán las que determinen la máxima calidad de sus vinos.

Mayo: Bodegas Artuke. El trabajo centenario de la tierra y la natural evolución de una familia dedicada en cuerpo y alma al cultivo de la viña, lleva a la saga de Miguel Blanco, al comienzo de su propio proyecto personal: la transformación del fruto de sus propios viñedos en vinos de marcada personal.

Las diferencias climáticas de altitud y tipo de suelo de las parcelas con la que cuenta entre los municipios de Baños de Ebro y Ábalos, dotan a cada vino de un matiz diferenciador a la vez que los enriquecen.

Junio: Luis Arnedo (Bodegas Lacus). Se trata de una bodega pequeña, fundada por Luis Arnedo en Aldeanueva de Ebro. Destaca el inédito esfuerzo y trabajo de hombres y mujeres que aman la viña, y que con experiencia y tradición seleccionan las mejores uvas de sus viñedos. Ayudados de la más moderna tecnología pero sin olvidar el legado de sus antepasados elaboran y crean, para disfrute y deleite de los buenos momentos, un vino serio y honesto; un vino inédito.

Consulta aquí más noticias de La Rioja.