Felipe y Letizia, reyes de España
Los reyes de España, Felipe y Letizia, en su primer acto oficial, un homenaje a las víctimas del terrorismo. EFE

Los reyes Felipe VI y Letizia no acudirán a la gala de los Premios Goya, que se celebrará el próximo sábado 6 de febrero en el Centro de Congresos Príncipe Felipe de Madrid. Según han confirmado fuentes de la Academia de Cine, los reyes han sido invitados a esta ceremonia pero finalmente no acudirán.

Felipe VI acudió en el año 2000 a la gala de la 14 edición de los Premios Goya, una velada que coincidió con su 32 cumpleaños y en la que el director Pedro Almodóvar le cantó 'Cumpleaños feliz', tras recoger el premio a la Mejor dirección por 'Todo sobre mi madre'.

Asimismo, los reyes Juan Carlos y Sofía acudieron a la primera edición de los Goya, en 1987, cuando el premio a la Mejor película, Mejor dirección y Mejor guion fue para 'El viaje a ninguna parte', de Fernando Fernán-Gómez.

La película 'La novia' es la cinta que aspira a más galardones, doce

La película 'La novia', de Paula Ortiz, es la cinta que aspira, con 12 nominaciones, a más galardones en esta edición de los Premios Goya, seguida por 'Nadie quiere la noche', de Isabel Coixet, que competirá en nueve categorías.

Por su parte, el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez; el líder de Podemos, Pablo Iglesias; y el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, son algunas de las personalidades políticas que sí han confirmado que acudirán a la gala de los Premios Goya.

Asistirán también el ministro de Educación, Iñigo Méndez de Vigo; el secretario de Estado de Cultura, José María Lassalle; y la directora del Instituto de la Cinematografía y las Artes Audiovisuales (ICAA), Lorena González Olivares.

A ellos se une la presencia del presidente del Congreso de los Diputados, Patxi López; así como de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes; de la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena; o del Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa, quien entregará el premio al Mejor guion original.