El Estadio Iberoamericano de Atletismo de la Diputación de Huelva será el escenario elegido para el primer concierto que ofrecerá el cantante Manuel Carrasco en Huelva el 16 de julio a las 22,00 horas, con motivo de la presentación de su último disco 'Bailar el Viento', con el que inicia este sábado en Almería una intensa gira de conciertos por todo el territorio nacional.

El artista onubense interpretará además los grandes éxitos de su carrera para hacer disfrutar a los seguidores que asistan al concierto, que patrocina la Diputación de Huelva, ha informado el ente provincial en una nota.

Con este tour, Manuel Carrasco regresa a los escenarios tras permanecer más de un año y medio alejado del directo y, tras el éxito de su pasada gira, el artista onubense presentará a su público las nuevas canciones de su último trabajo.

En los próximos días se comunicará la activación de la venta de entradas para el concierto, así como los precios de las localidades y los punto de venta autorizados.

Cabe recordar que hace unas semanas, el artista aseguró en su Facebook, consultado por Europa Press, que tendría que esperar al verano para presentar en Huelva su sexto álbum de estudio 'Bailar el viento' al "no haber en estos momentos ningún recinto (cubierto) disponible para la ocasión".

"Tendremos que esperar al verano. Estoy deseando daros la fecha, os puedo asegurar que será único y maravilloso", continuó el cantante en la citada red social. Finalmente se ha concretado y será el 16 de julio.

Actuará por toda andalucía

Manuel Carrasco tiene previsto actuar por toda Andalucía durante los próximos meses. Además de sus dos citas en Sevilla —en febrero y en junio—, actuará en Almería, Granada, Jerez de la Frontera (Cádiz), Málaga y Córdoba dentro de la gira 'Bailar el viento'.

Grabado entre Madrid y Nueva York, fue mezclado en el Electric Lady, el estudio fundado por el mítico Jimmy Hendrix. Carrasco apuesta en esta ocasión por nuevos registros contundentes y potentes para canciones de amor y desamor, la seña de identidad del cantante onubense.

Así, el próximo 6 de febrero arrancará su tour en el Teatro Maestro Padilla de Almería, un concierto que comenzará a las 21,00 horas. El 8 de abril llegará al Palacio de Deportes de Granada y un día después recalará en el Palacio de Deportes Maestro Chapín de Jerez, para finalizar el mes en Málaga, donde el día 30 actuará en el MAC Palacio de Ferias y Congreso.

Finalmente, Carrasco, que acaba de ser imagen de una campaña para fomentar el consumo de fresas en Europa, pasará por la Plaza de Toros de Córdoba el próximo 14 de mayo.

Consulta aquí más noticias de Huelva.