El Área de Turismo del Ayuntamiento de Málaga pondrá en marcha este mes una intensa actividad promocional que hará que la oferta turística de la ciudad se presente en una decena de acciones que se celebrarán en Bruselas, Nantes, París, Miami, Herning, Copenhague, Madrid y Lisboa.

En concreto, los diferentes eventos estarán enfocados a la promoción de Málaga como destino de cultura, cruceros y congresos, según han informado desde el Ayuntamiento a través de un comunicado.

Así, desde este jueves y hasta el domingo los técnicos de promoción del Área estarán en Bruselas (Bélgica), donde se celebra el Salon des Vacances, la feria turística más importante del Benelux. La presencia de Málaga en esta cita tiene la promoción y comercialización de los recursos turísticos de la ciudad en un mercado, que ha crecido más de un 122 por ciento en los últimos cinco años.

También estarán en Bruselas entre los días 8 y 10 de febrero los técnicos de Málaga Convention Bureau, el organismo del Área de Turismo para el fomento y la promoción del segmento de congresos, convenciones e incentivos. En este caso, será para participar en las visitas comerciales organizadas por la agencia Partance.

Así, coincidiendo con estas jornadas, Málaga Convention Bureau participará también en los 'workshops' que tendrán lugar en Bruselas el día 9 de febrero y en París (Francia) el día 11 y que en esta ocasión están tematizados con motivo de la fiesta de San Valentín.

Entre los días 7 y 9 de febrero Málaga Convention Bureau estará en la conferencia europea de Meeting Professionals International (MPI), que se llevará a cabo por tercera vez en Copenhague (Dinamarca).

Mientras, entre los días 22 y 24 de febrero Málaga Convention Bureau realizará una serie de visitas puerta a puerta a empresas especializadas en el segmento de congresos, convenciones e incentivos de Madrid.

También la ciudad estará este año por segunda vez en el Salón Internacional de Turismo de Nantes, que se celebra del 26 al 28 de febrero, con el objetivo de reforzar la promoción en el mercado francés, uno de los emisores más importantes para la ciudad.

El Salón Internacional de Turismo de Nantes, que se celebra en el Parque de Exposiciones de la Beaujoire, es la principal feria turística de la región de Pays de la Loire, área de influencia que reúne a cerca de cuatro millones de habitantes y es una de las zonas con mayor potencial de viajeros de Francia.

Además, en los mismos días, el Área de Turismo estará presente en una nueva edición de la feria 'Ferie for Alle' de Herning (Dinamarca), una de las citas turísticas más importantes de cuantas tienen lugar en Escandinavia, con el fin de promocionar la oferta turística de la capital y, muy especialmente, los nuevos recursos culturales.

Por último, en los primeros días de marzo el Área de Turismo del Ayuntamiento de Málaga estará presente en la vigésimo octava edición de la Bolsa de Turismo de Lisboa (BTL), una de las ferias más importantes que allí se celebran, con el objetivo de promocionar la oferta turística de la ciudad entre los principales touroperadores y agentes de viajes lusos para mantener el extraordinario crecimiento experimentado por este mercado los últimos ejercicios.

Consulta aquí más noticias de Málaga.