El delegado de Agricultura de la Diputación de Córdoba, Francisco Ángel Sánchez, y la delegada provincial de Educación de la Junta de Andalucía en Córdoba, Esther Ruiz, han visitado este miércoles el Centro Agropecuario Provincial, instalación perteneciente a la institución provincial, donde "se ha ampliado la oferta formativa a dos ciclos de grado superior, dos de grado medio y uno de formación profesional básica".

Así lo ha comunicado Sánchez durante la visita a las instalaciones, donde unos 220 estudiantes de cinco ciclos formativos de las ramas agrícola, ganadera y jardinera realizan sus prácticas. De este modo el Centro Agropecuario Provincial ha pasado de acoger dos ciclos formativos a cinco este curso 2015-2016.

En este sentido, el delegado de agricultura de la institución provincial ha explicado que "existían convenios previos entre Diputación y Junta para el desarrollo de ciclos formativos, pero este año hemos querido subir un escalón más y se ha ampliado la oferta formativa a dos ciclos de grado superior, dos de grado medio y uno de formación profesional básica".

En concreto, la oferta se compone de la Formación Profesional Básica en Agrojardinería y Composiciones Florales; el Ciclo Formativo de Grado Medio en Producción Agropecuaria y el de Jardinería y Floristería; el Ciclo Formativo de Grado Superior en Paisajismo y Medio Rural, y el CFGS en Ganadería y Sanidad Animal impartidos en los IES Galileo Galilei, Ángel de Saavedra, Villarrubia y Aljanadic de Posadas.

Además, el diputado provincial ha anunciado la intención de continuar e incrementar la colaboración entre ambas administraciones con la visita de escolares al Centro Agropecuario, y ha agregado que "estamos haciendo uso eficiente de las instalaciones y esto es un ejemplo de colaboración institucional".

Por su parte, la delegada de Educación de la Junta de Andalucía en Córdoba, Esther Ruiz, ha coincidido con el diputado provincial en que "esto es un ejemplo de buenas relaciones entre instituciones que sirve para mejorar la calidad de la enseñanza", y ha agradecido a la Diputación su compromiso.

Ruiz ha señalado que "la formación profesional nos ocupa y preocupa, y tiene un colectivo docente que hace una gran labor para que el alumnado se inserte en el mundo laboral pronto y conozca la realidad educativa así como empresarial", y se ha mostrado de acuerdo en "aprovechar y mejorar los ciclos formativos que trabajan aquí para tener una oferta más ambiciosa y enriquecedora. La familia agropecuaria tiene mucho que decir en Córdoba".

Consulta aquí más noticias de Córdoba.