El exalcalde de Gandia (Valencia) Arturo Torró ha anunciado en rueda de prensa que renuncia a la presidencia del PP local, una decisión que se produce tras las declaraciones de la presidenta del PPCV, Isabel Bonig, quien aseguraba que el hecho de que Torró estuviera al frente del PP gandiense era "absolutamente provisional" y añadía que si salía "algo más" tendría que abandonar la formación política.

Tras estas declaraciones, Torró ha afirmado que, tras escuchar a Bonig, se puso en contacto con ella y solo le recordó lo que ya habían hablado en otras ocasiones de que hay "una línea roja" que no se podía pasar. No obstante, Torró ha señalado que se va por su propia voluntad y que, en cualquier caso, va a seguir en el partido para apoyar a Víctor Soler y a la formación.

Bonig añadió en sus declaraciones que pese a que Torró era el presidente de los populares de Gandia, en realidad el partido "está en manos del secretario general, Víctor Soler". Torró ha insistido que se va "para evitar polémica. Nadie me tira. Me voy porque quiero. Sigo en el partido porque quiero. Voy a apoyar a Víctor Soler porque quiero". En este sentido, el 'popular' ha dicho que seguirá trabajando para el partido y para Víctor Soler que, según los estatutos, será el nuevo presidente del PP en Gandia.

Torró ha dicho en la rueda de prensa que "Gandia bien vale que Arturo se retire, para evitar polémicas", porque según ha dicho, "antes de que acabe legislatura, Gandia será gobernada por el PP". Minutos más tarde, el secretario general del partido, Víctor Soler, ha señalado, por el contrario, que "el partido ha asumido que estará en la oposición en lo que queda de legislatura".

Tras esta contradicción, y a preguntas de los periodistas, Soler ha matizado que Gandia ha asumido que "puede pasar los próximos años en la oposición pero está también preparado para ser gobierno".

Por otra parte, Arturo Torró ha señalado también que Bonig tiene todo su apoyo porque reconoce en estos momentos "está pasando por un calvario" debido a la situación del PP en Valencia. "Su problema no tiene que ser Arturo Torró sino que estoy para derribar a las bases radicales y a los socialistas", ha añadido.

Arturo Torró ha dejado muy claro que sobre él no hay ninguna imputación, en cambio, sí dos procesos de investigación provocado, según ha dicho, por denuncias de los socialistas, para disuadir a Ciudadanos de no dar el paso de la moción de censura.

Por su parte, Soler ha tenido palabras de agradecimiento a Torró, por ser la persona "que ha llevado al PP a conseguir la mayoría absoluta en Gandia y porque ha sido el presidente de un partido unido".

"nefasta acción de gobierno"

Tras este anuncio, desde el PSOE han afirmado que, con la salida de Torró, no se acaban todos los problemas del PP en Gandia ya que con él, estuvieron otros ediles que según el vicesecretario general del partido, José Manuel Prieto, fueron cómplices de toda "la nefasta acción de gobierno" en la pasada legislatura.

Para los socialistas "la única salida válida para el PP local es la misma que está haciendo su partido en Valencia: la disolución y el inicio desde cero. Para Prieto "el mal no se acaba con Torró porque él no es el único responsable".

Los socialistas recuerdan que Víctor Soler está investigado en la trama Púnica y el asesor y ex concejal Javier Reig, en la Operación Aplauso. Prieto ha pedido a todos ellos que también asuman responsabilidades.

Consulta aquí más noticias de Valencia.