El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Valladolid ha insistido este miércoles en el asunto de la ponencia de reforma del Reglamento, al asegurar que presentará un escrito en el que solicitará la convocatoria de la correspondiente comisión, tal y como se pactó en el Pleno de ayer con el apoyo de todos los Grupos Municipales salvo el PSOE.

En un comunicado recogido por Europa Press, los representantes del PP de Valladolid han manifestado su disposición a sentarse "inmediatamente" a negociar el reglamento, mientras han considerado que el alcalde "se queda solo" y que "no quiere la reforma por miedo a que sus socios le bajen el sueldo".

En el texto, el PP afirma que registrará un escrito en el Ayuntamiento para solicitar la convocatoria de la comisión de la ponencia de reforma del Reglamento después de que en el Pleno se aprobara retomar las negociaciones antes de que finalice el presente mes.

Tras recordar cómo se desarrolló el debate en la sesión plenaria de ayer, han considerado que "no puede haber excusas para intentar el consenso y promover la mejora de la vida democrática municipal". Por ello, han reclamado a Puente que "reconsidere su actitud y sume a su grupo, que ha quedado aislado, al conjunto de la buena voluntad negociadora de los demás grupos políticos del ayuntamiento".

A juicio del PP, "todos los presentes en el Pleno sabían que la negativa de Puente es realmente el miedo a que sus socios de Gobierno le acaben presionando para realizar una bajada de sueldo que no quiere", al tiempo que ha aseverado que "lo demás son excusas que nadie se cree".

Consulta aquí más noticias de Valladolid.