El concejal del grupo municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Zaragoza, Javier Trívez, ha destacado tras su reunión con el consejero municipal de Economía y Cultura, Fernando Rivarés, que "se ha avanzado" en la negociación del presupuesto de 2016 y "hay voluntad de atender las enmiendas socialistas para llegar a un acuerdo".

Rivarés ha expresado que "salgo parcialmente satisfecho de la reunión y espero una contestación hoy o mañana" a las enmiendas de su grupo municipal para reconocer que la negociación es una "labor extensa porque vamos enmienda a enmienda".

De forma gráfica ha dicho que "hemos avanzado en todos los frentes" para detallar que quedan por cerrar aspectos como los barrios rurales sobre los que hay determinar la cuantía".

En declaraciones a los medios de comunicación, Trívez ha incidido en que para el PSOE es "capital" la progresividad de las tasas e impuestos para las personas con menos recursos y ha observado que "hay voluntad" para dotar una partida que ha cifrado e 3,8 millones de euros "aunque el equipo de gobierno la quiere ajustar a la baja".

Por ello ha dicho que "no hacemos nada si las enmiendas no se satisfacen económicamente" y ha precisado que "cuantitativamente hay más enmiendas con el 'OK', pero no todas son de igual calado".

A su parecer, "van por el buen camino" las enmiendas que atañen a la rehabilitación de las viviendas sindicales, la adquisición de vivienda con cesión de suelo y la dinamización del empleo, mientras que "se ha quedado colgado eliminar el clientelismo en las subvenciones que es un asunto en el que trabaja en paralelo la vicealcaldesa, Luisa Broto".

De forma sintética, el edil socialista ha apreciado que "se ha avanzado respecto a las negociaciones de días anteriores y hoy veo más posible el acuerdo que ayer".

Consulta aquí más noticias de Zaragoza.