Concluye el viernes en la UPNA el plazo para inscribirse en proyectos de educación para el desarrollo

Los alumnos de grado y máster pueden realizar prácticas o el trabajo fin de estudios en entidades de comercio justo, economía social o ecología

La Universidad Pública de Navarra (UPNA) ha abierto el plazo para que sus estudiantes de grado y máster se inscriban al programa 'Educando para una ciudadanía global, alternativas comprometidas en nuestro día a día' (CREAS-UPNA), que oferta dieciséis plazas en quince instituciones y organizaciones que desarrollan sus actividades en Navarra en el ámbito del desarrollo humano y sostenible.

La inscripción puede realizarse online hasta el 5 de febrero a las 12 horas a través del sitio web de la Universidad, según ha informado la UPNA en una nota.

CREAS-UPNA es un programa propio de la Universidad, que pretende integrar a sus estudiantes en proyectos de educación para el desarrollo, a través de la realización de prácticas o de trabajos fin de estudios en organizaciones e instituciones afincadas en Navarra, que trabajan en modelos alternativos de participación y gestión económica o social, economía social y solidaria, comercio justo, ecología, etc.

Participan entidades como la Agenda Local 21 de los ayuntamientos de Ansoáin y Noáin, el Colegio Calasanz, el Consejo de la Producción Agraria Ecológica de Navarra (CPAEN), Gure Sustraiak, REAS (Red de Redes de Economía Alternativa y Solidaria), SOM Energía o Traperos de Emaús, entre otras. Todas ellas acogen estudiantes para realizar o bien un periodo de prácticas o bien el trabajo o proyecto fin de estudios.

Las becas están dirigidas a estudiantes de segundo ciclo, grado o máster de la Universidad Pública de Navarra matriculados en el curso 2015-2016. Las estancias en dichas entidades tendrán una duración de dos a cuatro meses e incluirán también un periodo formativo obligatorio en la propia Universidad.

Los criterios de selección se basan en la valoración del rendimiento académico y del currículum vitae y en una entrevista personal.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento