El alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, el socialista Augusto Hidalgo, ha esperado que se pueda confirmar la investidura de Pedro Sánchez como presidente del Gobierno durante el periodo de un mes en el que se negociará la conformación de un nuevo Ejecutivo con otras fuerzas políticas.

"Desde el minuto uno, aunque la situación fuera delicada, he dicho que el ejemplo para un futuro gobierno de progreso lo tienen en el Consistorio que presido —donde hay un tripartito PSOE, NC y LPGC Puede (vinculado a Podemos)—, un gobierno de progreso que tiene solidez y que ha sabido coger el toro por los cuernos de la política local", dijo.

En declaraciones a los medios de comunicación, Hidalgo recordó que la realidad nacional es "tremendamente complicada" e insistió en que durante el periodo de margen de maniobra que ha pedido Sánchez se confirme su investidura como presidente.

"Ya no hay prácticamente mayorías absolutas en ningún sitio —continuó—. Estamos obligados a entendernos y el que sea que gobierne tiene que asumir esta realidad".

Consulta aquí más noticias de Las Palmas.