Turismo de Tenerife, a través de su Film Commission, mostrará las excelentes cualidades de la isla como plató de rodaje en el European Film Market, evento que se desarrolla en el marco del Festival Internacional de Cine de Berlín (Berlinale), que se celebrará en la capital germana del 11 al 21 de febrero.

El consejero insular de Turismo, Alberto Bernabé, ha explicado en una nota que, como cada año, la asistencia a este festival de cine es una "cita obligada" para la isla.

La Berlinale servirá de escaparate para que la isla muestre a las productoras cinematográficas asistentes cuáles son los elementos que convierten a Tenerife en un destino por el que apuestan tantos proyectos audiovisuales cada año.

"Tenemos una gran fortaleza y es que la variedad de nuestros espacios naturales, pueblos y ciudades —capaces de recrear casi cualquier lugar del mundo— unido a una industria audiovisual con capacidad para atender todo tipo de rodajes y grabaciones, nos convierten en uno de los mejores lugares del continente europeo para el rodaje de producciones audiovisuales", argumenta Bernabé.

Además de las excelencias naturales y la profesionalidad de las productoras isleñas, el consejero destacó los importantes beneficios fiscales, así como la oportunidad de combinar la zona ZEC con el incentivo del 35 por ciento del que se pueden favorecer las productoras frente a otros territorios.

Como muestra de la experiencia para acoger rodajes, la Tenerife Film Commission aportará como bagaje algunos de los últimos y más importantes que ha recibido la isla, como la nueva entrega de la saga Bourne, con la presencia de Matt Damon como protagonista; 'Fast & Furious 7', que se convirtió en 2013 en la segunda película más taquillera de la historia de Universal hasta entonces, solo por detrás de 'Jurassic Park'; o españolas como 'Nobody wants the night', de la directora española Isabel Coixet y que sirvió para abrir la edición de la Berlinale el año pasado.

Tenerife Film Commission (TFC) acude al European Film Market bajo el paraguas de Cinema from Spain, marca que representa a todos los destinos con film commission españoles. A su vez, la isla se integra en el stand de Canarias donde, con el apoyo del Gobierno de Canarias, asiste acompañada de las representaciones de La Palma, Gran Canaria y Lanzarote.