El consejero municipal de Servicios Públicos del Ayuntamiento de Zaragoza, Alberto Cubero, ha incidido en que la solución al conflicto del servicio de autobús, que este miércoles cumple la jornada número 55 de paros parciales, pasa por una negociación entre los trabajadores y la empresa concesionaria Autobuses Urbanos de Zaragoza (AUZSA).

"Queremos que salga el cien por cien de los autobuses porque se ha llegado a un acuerdo en el marco de la negociación del convenio colectivo", ha sentenciado tras rechazar aumentar los servicios mínimos decretados en un 33 por ciento.

En rueda de prensa, Cubero ha recordado que el plazo para que AUZSA licite la auditoría externa vence este viernes y en caso de que no convoque el concurso lo hará subsidiariamente el Ayuntamiento con la correspondiente sanción.

Sentencia fcc

Por otro lado, ha informado de que los servicios jurídicos municipales elaboran un informe sobre las posible presentación de un recurso a la sentencia que condena al Ayuntamiento a pagar cerca de 11 millones de euros a la empresa FCC por no revisar los precios.

El Juzgado de los Contencioso-Administrativo número 5 de Zaragoza ha condenado al Ayuntamiento a pagar 10.846.012 euros por no revisar los precios del servicio de limpieza viaria y recogida y transporte de residuos urbanos en los años 2012 y 2013.

Cubero ha detallado que se ha consultado a la asesoría jurídica si se puede recurrir y "qué visos de ganar el recurso tendría el Ayuntamiento".

Aunque no ha querido aventurar el contenido del informe, el consejero municipal ha avanzado que en caso de que se tuvieran que pagar los casi 11 millones el Consistorio "acudiría a un fondo estatal porque no vamos a condicionar la política social por una sentencia injusta".

Consulta aquí más noticias de Zaragoza.