El Gobierno de Navarra mantendrá la primera prueba de la oposición de Bomberos, prevista para el 13 de febrero, y aprobará la semana que viene la OPE de Educación, que incluirá, "por razones de seguridad jurídica", las plazas que se consideran "seguras" tras los recursos presentados por la Abogacía del Estado.

En la sesión de Gobierno de este miércoles, el Ejecutivo liderado por Uxue Barkos ha estudiado "la situación generada por los recursos de suspensión que el Gobierno del PP ha interpuesto contra la OPE de los años 2013, 2014 y 2015" y que afecta a 358 plazas de educación, salud y bomberos.

La suspensión, ha dicho la portavoz del Gobierno foral, Ana Ollo, fue conocida este martes por el Ejecutivo navarro. "Ni el consejero de Educación ni la consejera de Presidencia, durante el traspaso de poderes con los anteriores responsables, recibieron ninguna comunicación formal al respecto", ha dicho.

La consejera de Presidencia, Justicia e Interior del Gobierno navarro, María José Beaumont, ha explicado en rueda de prensa que se mantiene la oposición de bomberos porque, según ha dicho, en este caso la convocatoria de oposición "no está recurrida como tal". "Está recurrido el decreto que la posibilitaba, pero hay otro acto administrativo, que es la convocatoria, que no está afectada por el recurso ni por la suspensión", ha señalado.

Sobre educación, el Gobierno aprobará la semana que viene una OPE que incluya, por "razones de seguridad jurídica", las plazas "seguras" porque "siempre se podrá convocar una oposición más adelante con las otras cuando lo negociemos definitivamente con el Estado y/o haya una sentencia judicial que determine lo que sea".

Al aprobarse la OPE de Educación el próximo miércoles, el Gobierno ha informado de que da tiempo para convocar oposiciones este año "y el próximo curso entren ya los nuevos funcionarios".

(Seguirá ampliación)

Consulta aquí más noticias de Navarra.