La Guardia Civil ha detenido a tres vecinos de Badajoz como presuntos autores del robo en dos viviendas de urbanizaciones de esta capital pacense, donde sustrajeron cañas y material de pesca, así como maquinaria agrícola.

Estas tres personas, entre los cuáles se encontraba un individuo conocido por los agentes por sus numerosos antecedentes penales, fueron intercepetadas el pasado 29 de enero en un vehículo en la carretera Ex-110, a la altura de Valdebótoa

En la inspección del interior del vehículo los agentes hallaron cañas y utensilios de pesca de las que no pudieron acreditar su legítima procedencia, según ha informado la Guardia Civil en una nota de prensa.

Posteriormente con las gestiones y reseñas de los objetos intervenidos, se pudo averiguar que fueron sustraídas el pasado 27 de enero de una vivienda del paraje "Malos caminos" de Badajoz, reconocidas posteriormente por su legítimo propietario.

A los ahora detenidos, también se les investigó como presuntos autores del robo en otra vivienda de Badajoz, donde en este caso de apoderaron de diferente maquinaria agrícola.

Se da la circunstancia que en menos de veinte días, uno de los detenidos también lo fue por el robo de dos escopetas de caza en Valdebótoa. Las diligencias junto con los tres detenidos, fueron puestas a disposición de los Juzgados de Badajoz.

Consulta aquí más noticias de Badajoz.