Abierto el plazo de inscripción para el Jurado Joven del XIV Festival de Cine y DDHH de San Sebastián

El plazo de inscripción para el Jurado Joven del XIV Festival de Cine y Derechos Humanos (DDHH) de San Sebastián permanecerá abierto hasta el 28 de marzo.

El plazo de inscripción para el Jurado Joven del XIV Festival de Cine y Derechos Humanos (DDHH) de San Sebastián permanecerá abierto hasta el 28 de marzo.

En un comunicado, Donostia Kultura ha informado de que podrán tomar parte en el jurado jóvenes de entre 18 y 30 años. La inscripción se realizará a través de la página web 'www.cineyderechoshumanos.com', donde se encuentran también las bases de participación.

El próximo 30 de marzo se realizará el sorteo y se dará a conocer quiénes han sido las personas afortunadas a través de la página web del festival que celebrará su XIV edición entre el 15 y el 22 de abril. Además de poder asistir gratuitamente a todas las sesiones y actividades paralelas del Festival, el Jurado Joven tiene la posibilidad de obtener créditos universitarios de libre elección en la Universidad del País Vasco (UPV/EHU) y un ECTS en la Universidad de Deusto.

Desde Donostia Kultura han destacado que este año, por primera vez, se sortearán dos viajes al Festival de Cine del Sahara (FiSahara) en los campamentos de personas saharauis entre los y las jóvenes participantes.

Una vez finalizado el Festival, además de un diploma acreditativo, se les entregarán dos abonos para las sesiones del Victoria Eugenia de la Semana de Cine Fantástico y de Terror de San Sebastián.

El jurado, compuesto por cerca de 150 personas, se encarga de otorgar el premio al mejor cortometraje en el concurso internacional, dotado con 3.000 euros. El Jurado Joven del año pasado otorgó el premio del Concurso Internacional de Cortometrajes a Discipline, dirigido por el suizo Christophe M. Saber.

En esta nueva edición, el público podrá asistir, al igual que en años anteriores, a las proyecciones de documentales, películas y cortometrajes comprometidos con la concienciación y sensibilización de los Derechos Humanos, que traten temas de actualidad o de interés general. Además de las proyecciones, también se organizan diferentes actividades paralelas, como coloquios, exposiciones y talleres.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento