Lema (Marea Atlántica) acusa al PSOE de no querer "colaborar" en la elaboración de los presupuestos de A Coruña

El PP exige a ambas formaciones que pongan fin "al lamentable espectáculo" de las Cuentas municipales

El concejal de Emprego e Economía Social del Ayuntamiento de A Coruña, Alberto Lema, ha acusado a los socialistas de no querer "colaborar" en la elaboración de los presupuestos para este año, tras decidir éstos dejar "en suspenso" las negociaciones con la Marea Atlántica.

Sobre esta decisión, Lema ha emplazado a los socialistas a "pensar las consecuencias que su actitud tiene para la ciudad". Además, ha remarcado que "sus quejas" evidencian "un profundo desconocimiento del funcionamiento de esta institución", ha dicho, en concreto, en relación a las discrepancias sobre las partidas destinadas a cursos de formación.

Además, Lema ha reprochado al grupo municipal socialista no haber realizado "propuestas" que tuviesen "la posibilidad" de ser incorporadas a los presupuestos. "No hubo ninguna aportación sobre la mesa", ha recalcado.

En relación a las negociaciones que afectan a su área, ha indicado que la Marea Atlántica no se saca "del sombrero" un programa de dinamización comercial, en alusión a las discrepancias surgidas también sobre las campañas de promoción del comercio. "Lo que hacemos es construir proyectos participados por el sector", ha reivindicado.

Criticas del pp

Mientras, la concejala del grupo municipal del PP Rosa Gallego ha calificado de "lamentable espectáculo" las divergencias entre el grupo de gobierno y los socialistas.

En un comunicado, afirma que lo que están haciendo es "un esperpento y una irresponsabilidad a la que tienen que poner fin por el bien de los coruñeses y de las asociaciones de la ciudad".

Gallego acusa también a la Marea Atlántica y al PSOE de haber tomado a los coruñeses como "rehenes en el mercadeo en que han convertido todas las negociaciones", en alusión, entre otras, a las de las ordenanzas.

La concejala popular lamenta, además, que el BNG se sume a lo que califica de "sectarismo" ya que en su propuesta de mediación "también excluye al Grupo Popular", incide Rosa Gallego.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento