El 'mercamadrid' de la flores en Holanda
Trabajadores transportan los cajones de flores subastados en FloraHolland en Aalsmeer (Holanda). FloraHolland ha vuelto a dar beneficios tras las grandes pérdidas que sufrió el año pasado, por primera vez desde 2008. Remko De Waal / EFE

El PSOE en el Ayuntamiento de Madrid va a solicitar en Pleno la creación de una comisión de investigación sobre Mercamadrid, al entender que lo conocido hasta ahora sobre la "nefasta" gestión por el anterior equipo de Gobierno municipal puede ser "la punta del iceberg" de un presunto caso de corrupción.

Así lo ha manifestado en rueda de prensa la portavoz socialista en el Consistorio, Purificación Causapié, para recalcar que también se va a solicitar la comparecencia de la delegada de Equidad, Derechos Sociales y Empleo, Marta Higueras, para que detalle las actuaciones que va a llevar a cabo sobre las presuntas irregularidades en la entidad.

El PSOE no va a esconderse, no va a silenciar una situación que es alarmante y dañina para los madrileños Causapié ha recalcado que su formación "no está dispuesta a amparar" ni "silenciar" este "escándalo" que supone las últimas informaciones sobre la situación de Mercamadrid, que han alarmado "enormemente" a su formación. Por ello, apoya la decisión de remitir a la Fiscalía el contrato relacionado con Mercaocio.

"El PSOE no va a esconderse, no va a silenciar una situación que es alarmante y dañina para los madrileños con una nefasta gestión en Mercamadrid", ha insistido Causapié para expresar sus "muchas dudas" sobre lo ocurrido en Mercamadrid durante los últimos años.

Así, ha tildado de "abusivo" el contrato de Mercaocio, que supone la "punta del iceberg" de posibles irregularidades, pues entiende que los madrileños deben conocer "dónde fueron" cerca de 11 millones de euros en contratos de difícil justificación en Mercamadrid.

Por tanto, el PSOE ve conveniente solicitar una comisión de investigación con amplia perspectiva y que se centre no sólo en dirimir posibles responsabilidades de gestión sino también apreciar qué errores se cometieron, aparte de posibles irregularidades, y qué aspectos pueden mejorar la gestión de la entidad, que es "muy importante" para los madrileños.

En consecuencia, el PSOE espera que el resto de grupos apoyen esta iniciativa llegado el momento y que su planteamiento es ampliar la investigación a toda la gestión de Mercamadrid.

Consulta aquí más noticias de Madrid.