Tezanos urge un plan de emergencia por el empleo: "Cantabria necesita crear empleo"

La vicepresidenta plantea también un gran pacto político y social por el futuro de la región para "preservarlo de los avatares políticos"
Eva Díaz Tezanos en el foro económico de El Diario Montañes
Eva Díaz Tezanos en el foro económico de El Diario Montañes
EUROPA PRESS
Eva Díaz Tezanos en el foro económico de El Diario Montañes

La vicepresidenta regional, Eva Díaz Tezanos, ha manifestado que "Cantabria necesita crear empleo", por lo que ha planteado como "prioridad" un plan de emergencia, para generar puestos de trabajo y avanzar en la "guerra contra el paro".

Así lo ha defendido este martes la también consejera de Universidades, Investigación, Medio Ambiente y Política Social durante su intervención en el Foro Económico de El Diario Montañes, donde ha aludido precisamente a las cifras del desempleo registradas en enero, y difundidas esta mañana por el Ministerio de Empleo.

Díaz Tezanos ha admitido que los datos -el paro subió en la Comunidad Autónoma en 1.888 personas en el primer mes del año, un 3,8% más que en diciembre, siendo el segundo mayor incremento del país- "no son buenos", sino "todo lo contrario", de modo que suponen "el principal problema y preocupación" de los ciudadanos y, también, del Gobierno.

En este sentido, la líder de los socialistas cántabros ha admitido que el mercado laboral en la región está "en peor situación" que en el resto de comunidades autónomas, algo de lo que es "difícil culpar" al actual Ejecutivo PRC-PSOE, que lleva al frente de Cantabria poco más de seis meses.

Sin embargo, la vicepresidenta y secretaria del PSC no pretende "buscar culpables", sino que ha abogado en su lugar por proponer y desarrollar medidas "de calado". "Cantabria necesita crear empleo", ha sentenciado, para reivindicar a continuación la urgencia de un plan de emergencia por el empleo.

También ha planteado Díaz Tezanos un "gran pacto" político y social por el futuro de la Comunidad Autónoma, y que éste sea "preservado", ha dicho, de los "avatares políticos".

(Habrá ampliación)

Mostrar comentarios

Códigos Descuento