El AVE desde Madrid a Toledo y Sevilla vuelve a salir con retraso pese al acuerdo

  • La empresa y los trabajadores llegaron ayer a un preacuerdo.
  • Los maquinistas protestan por la incorporación de nuevos trabajadores.
  • Los primeros trenes de la mañana no salen a su hora.

La línea del AVE Madrid-Toledo y Madrid-Sevilla ha vuelto a registrar hoy nuevos retrasos en sus primeros trenes de la mañana y, en algunos casos, la compañía ha tenido que poner autobuses para cubrir el trayecto, a pesar del principio de acuerdo que firmaron ayer los sindicatos mayoritarios del Comité de Empresa y RENFE, informó hoy un portavoz de la compañía.

En concreto, los dos primeros servicios entre Madrid y Toledo se han realizado por carretera, y el tren de las 7:00 y las 7:30 horas han salido juntos por los retrasos. El portavoz de la compañía explicó que esto se ha debido "a una ausencia de personal que ha provocado un desajuste".

Además, en el trayecto Madrid-Sevilla, de larga distancia del AVE, el primer y el segundo tren del día han salido igualmente fusionados. RENFE sostiene que los "desajustes" se deben "a los coletazos de lo que ocurrió ayer", cuando quedó suspendido el servicio de AVE entre Madrid y Toledo por la ausencia de trabajadores.

"Absoluta normalidad"

No obstante, el resto del servicio de hoy "se ha realizado en la absoluta normalidad" y la compañía, tras los acuerdos de anoche, espera que no vuelvan a repetirse los incidentes que han provocado los retrasos. Ayer tarde, RENFE mantuvo conversaciones con los trabajadores en cuestión, que no están de acuerdo con el acceso de los nuevos maquinistas a las líneas que opera RENFE y con un curso de formación que ofrecerá la empresa.

La reunión entre maquinistas y la compañía concluyó con la firma de un preacuerdo que garantiza un proceso de movilidad geográfica de las categorías de Mando Intermedio Maquinista Jefe de Tren e interventores Supervisores de Servicios a Bordo de los trenes de Alta velocidad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento