Podemos afirma que su oferta al PSOE es sincera porque hay "una oportunidad histórica que formar un Gobierno de cambio"

Asegura que no quiere nuevas elecciones, ya que hay cuestiones sociales urgentes que "hay que atender ya" por el próximo Ejecutivo
Nagua Alba, Rita Maestre, Eduardo Maura
Nagua Alba, Rita Maestre, Eduardo Maura
EUROPA PRESS
Nagua Alba, Rita Maestre, Eduardo Maura

La diputada guipuzcoana de Podemos en el Congreso Nagua Alba ha afirmado que la oferta de su partido al PSOE es "sincera" porque hay "una oportunidad histórica que formar un Gobierno de cambio" alternativo al de Mariano Rajoy. Además, ha asegurado que no pretendem nuevas elecciones, ya que hay cuestiones sociales urgentes que "hay que atender ya" por el próximo Ejecutivo.

En declaraciones a Europa Press, Alba ha considerado que un Gobierno con Ciudadanos, "en ningún caso, podría ser de cambio porque el programa de C's dista bastante" de este objetivo y se parece "bastante al que el PP ha llevado a adelante en los últimos cuatro años".

"Creemos que eso sería una pena porque existe una oportunidad inédita de lograr un Gobierno real del cambio que acabe con las políticas de austeridad, que cierre las puertas a las corrupción, que cierre las puertas giratorias y que revierta los recortes que tanto sufrimiento y tantas consecuencias han tenido en los últimos cuatro años especialmente", ha apuntado.

La dirigente de Podemos ha manifestado que "no tendría ningún sentido" que situaran a su formación en el "bloque del no" porque ha sido la primera en hacer una propuesta de Gobierno para desatascar "esta situación, que casi se parecía más a un partido de ping pong en la televisión que a un proceso de constitución de un Gobierno".

"Por lo tanto, no tendría demasiado sentido cuando hemos sido los primeros en dar el primer paso para desatascar la situación. Seguimos a la espera y creemos que la gente no tendría que esperar más. Quien ha votado, no es para que le tengan meses para que se constituya un Gobierno, sino todo lo contrario", ha añadido.

Por ello, cree que "no es lo acertado ampararse en los procedimientos para ganar más tiempo". Además, ha asegurado que el ofrecimiento de su partido "es sincero" porque existe "una oportunidad histórica de formar un Gobierno alternativo al de Rajoy y que fuera un Gobierno del cambio".

"Además, esta propuesta vendría avalada por 11 millones de votos en total. Por lo tanto, una amplísima mayoría social el 20 de diciembre pidió cambio", ha indicado.

ELECCIONES

Nagua Alba ha asegurado que ellos no quieren que se repitan las elecciones y ha recordado que hay "cuestiones en lo social que son de urgencia". "Hay que empezar a atenderlas ya, hay que empezar a gobernar y a trabajar ya", ha emplazado. No obstante, ha afirmado que, si hubiera nuevos comicios, Podemos "los afrontará con la misma ilusión y la misma energía" que los anteriores.

A su juicio, es positivo que haya un Parlamento "muchísimo más plural con un montón de fuerzas cuyo voto realmente cuenta". "Esto es positivo y nos va a permitir trabajar de una forma mucho más democrática, que es sentándonos para hablar sobre cuestiones concretas en momentos concretos y con fuerzas concretas", ha manifestado.

En este sentido, ha señalado que su partido tiene "toda la predisposición del mundo para hablar con quien sea" y valorar lo que tienen en común.

Alba ha dicho que no están preocupados porque parte de su electorado vea a Podemos como una fuerza cuyo objetivo son "los asientos" en el Consejo de Ministros. "La gente entiende perfectamente que no es una cuestión de sillones, sino de proyecto de futuro y que, por responsabilidad y proporcionalidad a los resultados del 20 de diciembre, lo lógico es que formemos parte de ese Gobierno", ha apuntado.

Por otra parte, ha recordado que el PSOE durante los últimos años, "en numerosas ocasiones, decía una cosa cuando estaba en campaña en la oposición y que, cuando llegaba al Gobierno, hacía justamente la contraria". "Entonces, por una cuestión de responsabilidad, queremos estar ahí y asegurarnos de que trabajamos por un Gobierno del cambio de verdad", ha apuntado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento