La zona próxima al cantil del muelle se vallará para evitar caídas al mar en Carnaval

El subdelegado del Gobierno en la provincia de Cádiz, Javier de Torre, y el alcalde de Cádiz, José María González, de 'Por Cádiz sí se Puede' (PCSP), han copresidido un nuevo encuentro de la Junta Local de Seguridad con motivo de la celebración del Carnaval, donde se ha presentado el dispositivo de tráfico, seguridad y transportes y se ha informado que la zona más próxima al cantil del muelle--donde se ubican dos carpas y un escenario-- también se vallará para evitar caídas al mar.

El subdelegado del Gobierno en la provincia de Cádiz, Javier de Torre, y el alcalde de Cádiz, José María González, de 'Por Cádiz sí se Puede' (PCSP), han copresidido un nuevo encuentro de la Junta Local de Seguridad con motivo de la celebración del Carnaval, donde se ha presentado el dispositivo de tráfico, seguridad y transportes y se ha informado que la zona más próxima al cantil del muelle—donde se ubican dos carpas y un escenario— también se vallará para evitar caídas al mar.

Según han informado en un comunicado, la puesta en servicio del nuevo Puente de la Constitución de 1812 implica una mayor facilidad de evacuación de la ciudad, especialmente tras la finalización de la Cabalgata del domingo, aunque también exige un dispositivo específico de tráfico ante la llegada de autobuses y turismos desde esta zona.

Asimismo, en la reunión de la Junta Local de Seguridad se ha prestado especial atención a la ubicación y estructura de la Carpa municipal, que este año está formada por dos carpas y un escenario central, en terrenos del Muelle de la ciudad, frente a los Jardines de Canalejas.

En este sentido, ha indicado la Subdelegación que se prevé el establecimiento de una zona de "botellón" y una gran circulación de personas, sobre todo jóvenes, de un lado a otro de la Avenida del Puerto, por lo que será una zona a tener en cuenta y de especial vigilancia y control.

Será la UIP de la Policía Nacional la que estará más pendientes de las carpas y del recinto acotado con vallas más cercano a éstas. Además, la zona más próxima al cantil del muelle también se vallará para evitar caídas al mar.

Por ello, el Cuerpo Nacional de Policía contempla un refuerzo de los medios policiales, principalmente en las zonas de alta concentración de personas, el incremento de la colaboración con el colectivo de Hostelería y la mejora de la coordinación con otras administraciones por medio de reuniones técnicas.

Así, complementará sus efectivos de Seguridad Ciudadana propios de la Comisaría Provincial de Cádiz con unidades de UPR y UIP como elementos más destacados, en un dispositivo que se mantendrá desde el 4 de febrero hasta el día 14, planteándose también dispositivos para el denominado 'carnaval chiquito'.

Además, la Unidad de Caballería y el resto de secciones de la Policía Nacional estarán también trabajando para mantener el orden durante estos días.

Por parte de la Guardia Civil se establecerán controles de alcoholemia y de drogas en los accesos y salidas de la ciudad con el objetivo de garantizar la seguridad vial y reforzar la idea de 'Alcohol y Drogas, NO'.

Admeás, al trasladarse este año las carpas a los terrenos del muelle de Cádiz, la Guardia Civil mantiene la custodia del recinto portuario. Con ella colaborará la Policía Portuaria. En total, prestarán servicio unos 50 agentes de la Benemérita los fines de semana y alrededor de una treintena el resto de los días.

Por su parte, los agentes de la Policía Local ejercerán sus competencias en materia de tráfico, seguridad vial y venta ambulante ilegal, de control de asentamientos con vehículos, como Policía Administrativa para el control de la ocupación de la vía pública por mostradores, de control de puestos autorizados con venta de otros productos, como Policía sanitaria para el control de puestos con venta de productos alimenticios, o de colaboración en Seguridad Ciudadana con el Cuerpo Nacional de Policía.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento