La Comunidad acompaña a las empresas murcianas en 'Fruit Logistica' para reforzar la búsqueda de nuevos mercados

El pabellón mostrará un diseño vanguardista que atraerá la atención de los visitantes con el eslogan 'Región de Murcia, Europe's Orchard' Acogerá a una treintena de empresas murcianas que mantendrán reuniones con proveedores y distribuidores de las principales cadenas
FOTO/ 'Fruit Logistica'
FOTO/ 'Fruit Logistica'
EUROPA PRESS/CARM
FOTO/ 'Fruit Logistica'

El pabellón mostrará un diseño vanguardista que atraerá la atención de los visitantes con el eslogan 'Región de Murcia, Europe's Orchard'

Acogerá a una treintena de empresas murcianas que mantendrán reuniones con proveedores y distribuidores de las principales cadenas

La Región de Murcia participará del 3 al 5 de febrero en la feria 'Fruit Logistica 2016' en Berlín con el objetivo de apoyar y reforzar la presencia de las empresas murcianas en la plataforma mundial más importante del sector hortofrutícola, en la que se darán cita unas 2.700 empresas del sector de productos frescos, tanto compañías multinacionales como pequeños y medianos proveedores de todo el mundo.

La consejera de Agua, Agricultura y Medio Ambiente, Adela Martínez-Cachá, acompañada por el director del Instituto de Fomento (Info), Javier Celdrán, ha declarado este lunes que "el Gobierno regional viaja a Berlín para apoyar a las empresas murcianas en la consolidación de los clientes tradicionales europeos y en la búsqueda de nuevos mercados en otros continentes".

El pabellón de la Región de Murcia, con una superficie de 495 metros cuadrados, acogerá a un total de 32 empresas murcianas de las que tendrán espacio propio la Autoridad Portuaria y nueve empresas. El resto se integrarán en los espacios destinados a las organizaciones Proexport, Apoexpa y Amopa. Además, participará el Consejo Regulador de la Pera de Jumilla. Junto al espacio para las empresas, el expositor murciano cuenta con una sala de reuniones.

Martínez-Cachá ha apuntado que 'Fruit Logistica' es una cita "muy importante para las empresas murcianas y una muestra de ello es que a lo largo de los tres días mantendrán unas 900 entrevistas y reuniones". Ha indicado también que "si se igualan las cifras del año pasado, esperamos la visita de más de 65.000 personas de hasta 137 países".

'

Región de murcia, EUROPE'S ORCHARD'

El expositor autonómico destaca "por su funcionalidad, primando el enfoque empresarial en los últimos años en los que se ha ido evolucionando hacia espacios operativos que permitan a las empresas cerrar operaciones internacionales", ha explicado el director del Info. Ha señalado que "al mismo tiempo, se han seguido criterios de racionalización y optimización de costes que permiten un efectivo ahorro".

El espacio de la Región de Murcia en la feria será fácilmente reconocible para los visitantes ya que, además de ocupar la misma posición y pabellón que en anteriores ediciones, presenta una gran visibilidad gracias a su diseño vanguardista, en el que priman los colores azules.

Martínez-Cachá ha anunciado el eslogan de este año denominado 'Región de Murcia, Europe's Orchard', "de la misma forma que hicimos en 'Fruit Attraction', como muestra de identidad de la Región, ya que somos una de las principales zonas productoras europeas y lideramos la exportación nacional. Nuestro éxito radica en la variedad, en que contamos con los productos más seguros, más sanos y de mayor calidad".

"El mercado europeo es el tradicional de las exportaciones murcianas, pero el sector regional está llegando también a países del Este, a Rusia o Emiratos Árabes, de ahí que la presencia de la Región en Berlín sea esencial para adentrarnos en esos nuevos mercados", ha apuntado Martínez-Cachá.

Con la intención de atraer el mayor número de visitantes, durante los tres días se proyectará un vídeo promocional "que acercará la huerta de la Región a Berlín, con el fin de mostrar una tierra admirable, de clima sedante y el milagro siempre renovado de sus frutos, imágenes de paisajes y cultivos", ha añadido la consejera.

El video, que está rodado en diversas zonas de la Región, como Lorca, Abarán, Santomera, Blanca y Ricote, expone la riqueza de sus cultivos y sus parajes únicos. El aprovechamiento de los recursos hídricos también está presente en planos donde el riego por goteo indica el cuidado y exquisito uso del agua en la Región.

Celdrán ha destacado la "importancia del sector hortofrutícola, que tiene una gran relevancia en el conjunto de la economía regional, como demuestran sus

cifras de exportación, que crecen año tras año".

Así, entre enero y noviembre del último año, se incrementaron las ventas al exterior en más de un 9 por ciento, lo que situó la cifra de exportaciones de frutas y verduras murcianas en más de 2.622 millones de euros. Sobre el total, las exportaciones hortofrutícolas alcanzaron casi un 31 por ciento.

El director del Info ha señalado que los principales destinatarios de los productos hortofrutícolas murcianos son países de la UE como Reino Unido, Alemania, Francia, Países Bajos, Italia, Suecia y Polonia. Otros destinos fuera de la UE son Arabia Saudita, Emiratos Árabes Unidos y Canadá.

El presidente de la Comunidad, Pedro Antonio Sánchez, será el encargado de inaugurar el pabellón, acompañado por representantes de empresas murcianas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento