Rescatan a un marinero español muerto y a otro en coma a bordo de un barco en Chipre

  • El barco ha sido puesto en cuarentena.
  • Las primeras investigaciones apuntan a que la causa de muerte del primero se debió a una intoxicación y no tendría relación con la indisposición del segundo.
  • El capitán del pesquero pidió auxilio al notar un cuadro febril de 42 grados del tripulante en coma.
Uno de los tripulantes del pesquero español 'José y Rafaela' ha aparecido muerto y otro, en coma, cuando su embarcación se encontraba navegando a unas 30 millas en aguas chipriotas.

El barco tiene su base en Santa Pola (Alicante) y casi todos los marineros son vecinos de esta localidad.

Las autoridades chipriotas han informado de que han puesto el barco en cuarentena en el puerto de Larnaca, al sur del país.

La víctima mortal se llama José Uros Gianer, tiene 38 años y se sospecha que falleció por una intoxicación de alimentos. De confirmarse este extremo, su caso no tendría nada que ver con el de su compañero.

La segunda víctima, hospitalizada en estado de coma, ha sido identificada como Manuel Antonio Cuadrado. Es español y tiene 53 años.

Al parecer, el capitán del barco, con once tripulantes a bordo, pidió auxilio al Centro de Coordinación de Investigación y Rescate tras informar de que uno de sus trabajadores necesitaba ser rescatado al presentar un cuadro febril de 42 grados. Se trataba de Manuel Antonio Cuadrado.

Poco después fallecía Uros.

El cónsul español se ha desplazado a la zona para ocuparse de las víctimas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento