Israel
Un soldado israelí, en una imagen de archivo. EFE/Jim Hollander

Un atacante palestino murió este domingo por disparos de las fuerzas de seguridad israelíes después de que hiriera con arma de fuego a tres israelíes, dos de ellos de gravedad, en un cruce deCisjordania próximo al asentamiento judío de Beit El.

Las tres víctimas fueron trasladadas a hospitales de Jerusalén para recibir asistencia médica Según un comunicado del Ejército israelí, "un hombre armado abrió fuego cerca de Beit El, al norte de Jerusalén. Las fuerzas en la zona respondieron al ataque y le dispararon, lo que provocó su muerte".

Los servicios médicos de Magen David Adom (equivalente a la Cruz Roja), atendieron "a dos víctimas en estado grave y una de leve a moderado", indicó la nota, la cual precisó que el "terrorista" había muerto.

El incidente se produjo en torno a las 11.00 —hora local— en una intersección de la carretera 60, que une Jerusalén con la ciudad cisjordana de Nablus, a la altura de la colonia y base militar de Beit El. Las tres víctimas han sido trasladadas a hospitales de Jerusalén para recibir asistencia médica.

Un ataque en la Puerta de Damasco

Israel y Palestina viven una oleada de violencia que se inició el pasado 1 de octubre en la que ha muerto 165 palestinos, la mayoría al perpetrar ataques o presuntos ataques contra israelíes y el resto en enfrentamientos con las fuerzas de seguridad. Ha causado 27 víctimas mortales israelíes a manos de palestinos, a las que se suman dos extranjeros y un palestino.

El último incidente violento se produjo este sábado, cuando un adolescente israelí de 17 años sufrió heridas de carácter moderado al ser apuñalado por dos jóvenes palestinos en la Puerta de Damasco, uno de los principales accesos a la ciudad vieja de Jerusalén.

Según informó la Policía israelí, dos menores fueron detenidos tras el suceso, un adolescente se entregó a las autoridades horas después y un cuarto sospechoso, también menor, fue arrestado durante la noche.