La empresa riojana P&A Internacional traerá a España alumnos de Perú, Colombia y Panamá en 2016. El director general de la firma, Pedro Álvarez, ha suscrito un convenio de colaboración con Uniempresarial de Colombia, dependiente de la Cámara de Comercio de Bogota, para la realización en España de Misiones Formativas con alumnos de dicho centro.

En virtud de este convenio, desde P&A Internacional se preparan ya para 2016 Misiones Formativas en España a las que acudirán alumnos colombianos para desarrollar un programa docente y cultural.

Por otra parte, y dentro de la actividad Formativa Internacional que viene realizando en los últimos años con otros alumnos de Latinoamérica, a finales del mes de febrero, P&A Internacional realizará una misión en España, Italia y Francia con alumnos procedentes de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC).

También está prevista la visita de 80 alumnos de la Universidad Latina de Panamá, en el mes de mayo. En esta misión, además de La Rioja visitarán la capital de España y Segovia.

Pedro Álvarez considera la firma con Uniempresarial "muy satisfactoria ya que traer a la rioja estudiantes de Colombia es un paso más en el desarrollo de la actividad formativa y cultural que desarrolla la empresa".

"A los más de 600 alumnos de Perú que han acudido en los ultimos años hay que sumar ahora alumnos de Colombia que sin duda han encontrado en nuestra tierra un referente para la formación", ha añadido.

El Programa Cultural asociado a la formación ha sido, según Pedro Álvarez, clave en la decisión adoptada por el organismo colombiano, al igual que en otras ocasiones. El castellano como lengua común facilita la relación entre ambos continentes.

Uniempresarial es la Fundación Universitaria Empresarial de la Cámara de Comercio de Bogotá una Institución de Educación Superior. Fundada en 2001 está enfocada la formación para el beneficio del sector empresarial de Bogotá, su región y, en consecuencia, del país.

P&A Internacional ha realizado misiones con casi 600 alumnos procedentes de Perú. P&A Internacional añade el programa cultural y de bienestar preparado para los estudiantes en el transcurso de su estancia en España. La compañía cuenta con delegaciones en cinco países Perú, Chile, Argentina, Panamá y España.

Consulta aquí más noticias de La Rioja.