El proyecto solidario 'Vacaciones para la paz 2007' trae a Málaga a 13 niños de campos de refugiados palestinos

  • En esta iniciativa participan un total de 50 niños de Palestina.
  • Permanecerán en Málaga durante tres semanas.
  • La última semana la pasarán en Madrid.

El proyecto solidario 'Vacaciones para la paz' de la asociación Foro para la Cooperación, Cultura y Desarrollo (Focos) y en el que colabora la Diputación de Málaga, ha traído este año a la provincia a 13 niños procedentes de campos de refugiados palestinos.

En esta iniciativa participan un total de 50 niños de Palestina de entre nueve y 12 años. Los menores llegaron de los campos de refugiados de Al Faraa y Nablus, zonas duramente castigadas por los bombardeos israelíes, las privaciones y el ambiente bélico, según informó hoy la Diputación a través de un comunicado.

Tres semanas en Málaga

De esos 50 chicos, 13 fueron seleccionados entre los más pobres de para llegar a Málaga, donde permanecerán durante tres semanas con diversas familias malagueñas, acompañados de un monitor y una monitora palestinos.

Otros niños fueron desplazados a diversas partes de Andalucía, como el municipio sevillano de Marinaleda y Sevilla.

La última semana la pasarán en Madrid donde se organizará una semana cultural y podrán visitar el Parlamento. El 25 de agosto será el día en que regresen a Palestina vía Amman en Jordania.

La diputada delegada de Educación y Nuevas Tecnologías en Málaga, Salomé Arroyo, explicó que el principal objetivo es "alejar a los niños del ambiente de guerra en el que están sumidos al menos durante cuatro semanas y paralelamente integrar a los niños en una cultura diferente, así como fomentar la educación en valores mientras se divierten haciendo excursiones y realizando actividades que les pueden resultar de gran interés".

Este proyecto también destinó a niños de Kosovo y, según uno de los miembros de Focos Félix Gómez-Guillamón, "actualmente se centra en los niños palestinos, unos niños que llevan dos generaciones en el corazón de la miseria, conviviendo con el miedo, la ocupación y traumatizados por la guerra".

Actividades

Durante su estancia en Málaga, estos niños podrán visitar los monumentos malagueños, irán a la playa, al zoo de Fuengirola, así como a su mezquita, donde podrán rezar y comer con el Omán.

En la segunda semana tendrán la oportunidad de ir al parque de atracciones Tívoli, al Cocodrilo Park de Torremolinos, y acudirán a la feria de agosto. Harán también una excursión a Isla Mágica en Sevilla, conjuntamente con los niños de Marinaleda.

Por otro lado, estos niños palestinos tendrán reconocimientos médicos y en el caso de detectar alguna deficiencia de salud se les revisará y curará.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MÁLAGA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento