Herrera defiende que la opción del PP es "ética y políticamente superior" y pide "gobernabilidad y tranquilidad"

Advierte de que los españoles "no han votado por modelos fracasados" ni que el cambio sea "fruto de componendas"
Herrera en un acto del PP en Arroyo (Valladolid)
Herrera en un acto del PP en Arroyo (Valladolid)
EUROPA PRESS
Herrera en un acto del PP en Arroyo (Valladolid)

El presidente regional del PP y de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, ha defendido este viernes que la opción de su partido para presidir el Gobierno de España es "ética y políticamente superior", tras lo que ha reclamado "gobernabilidad, estabilidad y tranquilidad" para el país.

Herrera ha realizado estas declaraciones durante su intervención en la Junta Directiva Autonómica del PP de Castilla y León, a la que ha asistido el presidente nacional del partido y jefe del Ejecutivo central en funciones, Mariano Rajoy.

Herrera ha defendido que en las pasadas elecciones generales del 20 de diciembre, los españoles "han votado cambiar la dinámica tradicional" de que el partido ganador obtenía una mayoría "que prácticamente le aseguraba formar Gobierno", pero ha interpretado esto como una llamada a que los representantes de los ciudadanos hagan "un esfuerzo" para escucharse y "compartir tarea".

Asimismo, ha defendido que los votantes han apostado "por abrumadora mayoría" por los valores que encarna la Constitución de 1978 y que "comparten o deberían compartir más de las dos terceras partes del Congreso".

Por ello, ha abogado por un Gobierno que cuente con una "amplia base política y social" para "afrontar los desafíos" que se le presentan al país y que tenga

"estabilidad y confianza" para "impulsar desde el acuerdo grandes reformas políticas, económicas y sociales sin más límites que los que la Constitución no permite traspasar".

Así, Herrera le ha indicado a Rajoy que cuenta con el "pleno apoyo" de los 'populares' de Castilla y León para "seguir defendiendo las razones de esa propuesta generosa y responsable, con sentido de Estado, ajustada al sentir mayoritario y a los intereses generales", como sería un Gobierno liderado por el PP y respaldado por PSOE y Ciudadanos.

"Sólo ese Gobierno de amplia base sobre el centro político con el ganador elecciones sería capaz de hacer frente a desafíos independentistas, crear más empleo, garantizar un Estado del Bienestar sólido con servicios de calidad y un sistema fuerte de protección y ayuda a los más vulnerables", ha aseverado.

Calidad democrática

Además, Juan Vicente Herrera ha marcado como objetivos para ese hipotético Ejecutivo el "avanzar en la mejora de la calidad democrática, lucha contra la corrupción y culminar una reforma política".

En su intervención, el líder de los 'populares' castellanoleoneses ha defendido la contribución de su partido y el "granito de arena" aportado para el triunfo del PP en las elecciones generales, una Comunidad en la que gobiernan en ocho de nueve diputaciones provinciales y que mantienen el control de la Junta, donde se suscribieron de investidura y gobernabilidad con otras formaciones y con sindicatos y patronal en el marco del Diálogo Social.

Por lo que se refiere a los resultados de los comicios generales en Castilla y León, Herrera ha defendido la victoria 'popular', con casi el 40 por ciento de los votos logrados, 17 diputados y 27 senadores que se suman a los dos que el PP posee por designación autonómica.

Asimismo, ha recordado que fue "el más votado en todas las provincias" y ganó "en 46 de los 50 municipios más poblados" de la Comunidad, frente un PSOE que "aquí también obtuvo su peor resultado histórico en unas generales".

Precisamente a los socialistas ha acusado de pretender hace una interpretación "falsa e interesada" de los resultados y afirmar "sin vergüenza ni rubor" que "los han decidido cambio y que ellos representan ese cambio".

"No han votado por modelos fracasados, no por que el artista de ese cambio sea el primero entre los perdedores, y por tanto, el mayor perdedor", ha sentenciado Herrera en alusión al candidato del PSOE, Pedro Sánchez, del que ha lamentado que haya "abandonado la centralidad con el no por bandera y se permita despreciar el diálogo con el PP".

En este sentido, ha concluido que los españoles "no han votado que el cambio sea fruto de componendas, suma de siglas e intereses" de quienes sólo comparten "su odio al PP" y tienen como único programa en común "derogar todo lo hecho por el PP en los últimos cuatro años".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento