PP de Alcalá de Guadaíra comienza una campaña para recordar a las familias numerosas la rebaja del IBI

Desde el PP advierten que el plazo para poder optar a las bonificaciones por familia numerosa termina el 29 de febrero

El Partido Popular de Alcalá de Guadaíra ha emprendido una campaña de divulgación para hacer llegar a los ciudadanos las bonificaciones a familias numerosas aprobadas en las ordenanzas fiscales para 2016.

En la modificación de las ordenanzas fiscales, los 'populares' lograron sacar adelante varias propuestas. Entre estas, se encuentra la rebaja generalizada del IBI y, en la misma línea de la ayuda de 100 euros al mes del gobierno central, una serie de bonificaciones expresas para familias con tres hijos o más.

Desde el PP aseguran que "estas medidas, entre otras que fueron aprobadas gracias a la unanimidad de todos los grupos políticos en el Ayuntamiento, no han sido debidamente comunicadas por el equipo de gobierno a los ciudadanos". Y añaden que "supone el consecuente riesgo de que expire el plazo para poder acogerse a esta rebaja fiscal".

En el caso de las bonificaciones especiales para las familias numerosas que pueden llegar hasta el 90 por ciento, es necesario presentar una solicitud antes del 29 de febrero. Los populares afirman que "no ocurre lo mismo con la rebaja generalizada del IBI también planteada por el PP, y de la cual se beneficiarán todos los alcalareños sin necesidad de solicitar nada de forma expresa".

Los 'populares' aseguran que han solicitado reiteradamente al gobierno local que pusiera en marcha algún tipo de campaña de comunicación sobre las bonificaciones fiscales. Y añaden que "ante el inmovilismo de los responsables socialistas para avisar a los ciudadanos de los derechos que les corresponden, han decidido informar a los alcalareños a pie de calle antes de que finalice el plazo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento