Echenique recuerda a Pedro Sánchez que desde Podemos "estamos esperando a que el PSOE se pronuncie"

"Es el momento de que el PSOE decida si escucha a esas voces que piden la gran coalición o escucha a aquellas otras que hablan de crear un Gobierno de cambio en este país", asegura
PABLO ECHENIQUE EN LOGROÑO
PABLO ECHENIQUE EN LOGROÑO
EUROPA PRESS
PABLO ECHENIQUE EN LOGROÑO

El secretario general de Podemos-Aragón, Pablo Echenique, ha recordado al PSOE que desde la formación morada "estamos esperando a que se pronuncien de forma positiva" ante la propuesta "concreta, sincera y proporcional" realizada a Pedro Sánchez porque "somos los únicos que hemos puesto encima de la mesa una propuesta de desbloqueo a la situación actual del país".

Ante esa propuesta, ha continuado, "creo que es el momento de que el PSOE, que es la principal fuerza a la que se le emplaza a dialogar, decida si escucha a esas voces que piden la gran coalición o escucha a aquellas otras que hablan de crear un Gobierno de cambio en este país".

El dirigente de Podemos ha realizado estas declaraciones en Logroño donde a estas horas participa en la reunión interparlamentaria que Podemos realiza en el Parlamento de La Rioja. Entre otros asistentes, destaca también la presencia de la secretaria general de Podemos Navarra, Laura Pérez, del portavoz del Grupo Podemos en la Asamblea de Madrid, José Manuel López, y la diputada por La Rioja, Sara Carreño.

Ante la situación política actual, Echenique ha concretado: "esperamos que el PSOE después del Comité Federal que realice este sábado, haga un pronunciamiento".

Todo en unos momentos en los que -en palabras de Echenique- "se da una situación extraña" porque "somos los nuevos y los únicos que hemos puesto una propuesta concreta de desbloqueo de la situación encima de la mesa".

Se trata de crear un Gobierno que trabaje para "resolver los problemas urgentes que hay en esta sociedad y que afectan tanto a personas en riesgo de exclusión como a la gran parte de la ciudadanía".

Por ello, ha continuado, "creemos que hay urgencia y esperamos a que Pedro Sánchez y el PSOE se pronuncie de forma positiva" para "poder hablar y debatir sobre ella".

Además, Pablo Echenique ha destacado que "ahora, no es el momento de pensar en la buena o mala salud de los partidos políticos" porque "estamos en un momento político en donde en lo que tenemos que pensar es en la salud del país y de los ciudadanos". En este sentido, ha recalcado, "ahora no hay que hablar de otras cosas" solo en las "políticas para salir de la crisis, en el rescate ciudadano y la regeneración democrática".

"el pp no está legitimado para gobernar"

Durante su intervención ante los medios de comunicación, Echenique ha cargado también contra el PP del que ha dicho "no está legitimado para gobernar" pero es algo -ha concretado- "que no solo lo digo yo, sino la inmensa mayor parte de la ciudadanía y creo que eso es lo relevante".

En este punto, Echenique ha hablado también de la "corrupción" del PP que "no son casos aislados ni cuestiones personales". Así se ha referido a la "presunta financiación ilegal de la sede del PP de La Rioja" porque "sabemos que el dinero que se ha utilizado para financiar la sede ha pasado igual por esos ordenadores que después se han destruido en circunstancias sospechosas".

"Y lo que vemos aquí no es algo especial, lo vemos en Valencia, en Madrid y en toda España" por lo que "es una enorme casualidad que todos militen en el mismo partido".

Con todo ello, ha sentenciado, "pensamos que no solo Rajoy está inhabilitado para formar un Gobierno de regeneración sino el PP en su totalidad" y por ello "nos sorprende que haya voces que no son del PP que digan que no pasa nada y que el PP es un socio viable para un Gobierno reformista en este país" como ocurre con "Ciudadanos e incluso en algunas voces del PSOE".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento