La niña asesinada en Vitoria será enterrada en Burgos este viernes

  • Los restos mortales de la pequeña Alicia descansarám en el pueblo burgalés de Hontoria del Pinar, donde viven algunos familiares.
  • El funeral tendrá lugar a las doce del mediodía en la iglesia parroquial y los restos de la pequeña serán enterrados posteriormente en el cementerio municipal.
Un ertzaina toma fotografías en la entrada de un domicilio en Vitoria.
Un ertzaina toma fotografías en la entrada de un domicilio en Vitoria.
Adrián Ruiz
Un ertzaina toma fotografías en la entrada de un domicilio en Vitoria.

El funeral de la pequeña Alicia, la niña de 17 meses asesinada en Vitoria al ser lanzada por la ventana por un hombre que también hirió a su madre, se oficiará este viernes en el pueblo burgalés de Hontoria del Pinar, donde viven algunos familiares.

El funeral tendrá lugar a las doce del mediodía en la iglesia parroquial de La Asunción de Nuestra Señora y los restos de la pequeña serán enterrados posteriormente en el cementerio municipal.

El trágico suceso ocurrió en un primer piso de la calle Libertad de Vitoria, cuando, al parecer, Gabriela, una joven brasileña de 18 años, descubrió que su pareja estaba haciendo tocamientos sexuales a su hija, lo que desencadenó una brutal pelea entre ambos durante la cual él tiró a la niña por la ventana.

Tras debatirse día y medio entre la vida y la muerte, Alicia falleció el martes por la noche en el hospital vizcaíno de Cruces, el mismo al que fue trasladada la madre, que tras salir de la UCI se recupera en planta de los politraumatismos y cortes que sufre.

No acudirá debido a sus heridas al funeral y al posterior entierro de su hija al pueblo de Hontoria del Pinar donde viven su abuelo y bisabuelos.

La madre de Gabriela, que vive en Burgos con dos hijas, la ha visitó en el hospital este jueves y la familia quiere trasladarla cuando sea posible a un centro sanitario de la capital burgalesa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento