La muñeca Barbie tendrá tres nuevos modelos de cuerpo: alta, baja y 'curvy'

Alta, baja y 'curvy', los nuevos modelos de Barbie que se unen a los ya existentes.
Alta, baja y 'curvy', los nuevos modelos de Barbie que se unen a los ya existentes.
MATTEL
La empresa Mattel venderá barbies más altas, más bajas, y de distintas tallas. Después de muchas críticas de padres y feministas, Mattel, su empresa fabricante, toma esta iniciativa. En su vídeo promocional anuncian que sus nuevas muñecas reflejarán cómo ha cambiado el mundo. Más altas, más bajas, con más curvas y con diferentes tonalidades de piel. Es como Mattel pretende terminar con más de 60 años de estereotipo.

La juguetera Mattel ha desarrollado tres nuevos modelos de la popular muñeca Barbie que rompen con el estereotipo de mujer que la muñeca ha representado durante décadas.

La nueva línea de muñecas incluye cuatro tipos de silueta (la original y tres nuevas: alta, baja y 'curvy'), siete tonos de piel, 22 colores de ojos, 24 peinados e innumerables prendas y accesorios de moda. Añadiendo más diversidad a la línea, la marca continua el camino que Barbie inició en 2015 cuando añadió 23 muñecas con nuevos tonos de piel, colores de pelo y en particular, la posibilidad de lucir calzado plano.

En un comunicado, la empresa ha explicado que las nuevas muñecas pueden verse ya en la web estadounidense de Barbie, y estarán disponibles para pedidos a partir del 28 de enero en EE UU por Internet, y muy pronto a través de Amazon en todo el mundo. Además, "la colección se pondrá a la venta a lo largo de marzo de 2016 en los puntos de venta habituales".

La evolución de Barbie, durante sus 57 años de vida, ha pasado por distintas fases. Primero pasó de cumplir los estereotipos de cuento de hadas o sirenas a comercializarse con vestimenta de médico o periodista. Después llegó la Barbie negra y la que tiene conexión a Internet.

Ruptura con un esterotipo anticuado

En la portada que le ha dedicado la revista Time a la inclusión de nuevos modelos de cuerpo en la colección, la muñeca se hace la pregunta "¿Podemos ya dejar de hablar de mi cuerpo?". La revista explica que estos cambios reflejan los cambios en los cánones de belleza americanos.

"Durante más de 55 años Barbie ha sido un icono global y cultural y una fuente de inspiración e imaginación para millones de niñas en todo del mundo", ha declarado Richard Dickson, President y Chief Operating Officer de Mattel.

"Barbie siempre ha reflejado el mundo que las niñas ven a su alrededor. Su habilidad para evolucionar y crecer con el paso del tiempo, manteniéndose fiel a su espíritu, ha sido la razón por la cual Barbie se ha mantenido como la muñeca número uno en el mundo".

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