Pleno debate el viernes sobre las Atarazanas, la participación ciudadana, el Club Pineda y el Sáhara

El Pleno del Ayuntamiento de Sevilla, reunido en sesión ordinaria, debate este viernes diversas mociones relativas a la ampliación de la participación ciudadana, al proyecto de las Reales Atarazanas, la actividad del Club Pineda y el apoyo al Pueblo Saharaui.

El Pleno del Ayuntamiento de Sevilla, reunido en sesión ordinaria, debate este viernes diversas mociones relativas a la ampliación de la participación ciudadana, al proyecto de las Reales Atarazanas, la actividad del Club Pineda y el apoyo al Pueblo Saharaui.

Según el orden del día, recogido por Europa Press, la jornada comenzará con la toma de conocimiento de la designación del concejal del PP Gregorio Serrano como portavoz adjunto de su grupo municipal, tras lo que se procederá a acordar los nombramientos de los miembros de los consejos del Patronato del Real Alcázar y de la Casa Consistorial, además de la Agencia Tributaria y de la Agencia Local de la Energía y para la Sostenibilidad de Sevilla.

También, se plantea la aprobación inicial de la modificación puntual número 25 del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) y del artículo 42 del Reglamento del Personal Funcionario, dejando sin efecto el acuerdo adoptado el 28 de abril de 2015.

Las mociones socialistas se centran en pedir a la Comunidad de Regantes del Canal del Valle Inferior del Guadalquivir y a la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG) el correcto mantenimiento del cauce, retomando las labores de conservación y limpieza en el trazado urbano del mismo a su paso por el Distrito Este-Alcosa-Torreblanca. También, propone que se introduzcan, como experiencia piloto, mecanismos de participación en actuaciones de mejora urbana de espacios y equipamientos de los distritos.

Igualmente, hay dos mociones conjuntas, la de PP y C's para pedir que se someta a un periodo de exposición pública y debate ciudadano, contando con todos los grupos políticos, el proyecto de acondicionamiento y restauración del edificio de las Reales Atarazanas; además de la iniciativa planteada por Participa Sevilla e IU para aprobar una declaración institucional en apoyo al pueblo saharaui y para dar respuesta urgente ante las inundaciones en los campamentos.

Por su parte, el PP lleva una moción para instar a la Consejería de Salud a la adopción de las medidas necesarias para garantizar la atención a los mejores con enfermedad grave, mientras que C's plantea la elaboración de un plan estratégico para la ciudad.

Asimismo, Participa Sevilla presenta una iniciativa plantea que se adopten diversas medidas relacionadas con determinadas resoluciones dictadas sobre la actividad del Real Club Pineda. Por último, IU propone garantizar la transparencia y el seguimiento presupuestario en el Ayuntamiento sevillano.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento