ERC pide al alcalde de Girona cumplir con la moción sobre la Fundación Princesa de Girona

El pleno aprobó que el Ayuntamiento no participaría de los actos de la Fundació si se mantenía el nombre

El grupo ERC-MES ha pedido al nuevo alcalde de Girona, Albert Ballesta, que cumpla con la moción que se aprobó en el pleno del Ayuntamiento para no participar en los actos de la Fundació Princesa de Girona si no cambiaba de nombre.

En declaraciones este jueves a Europa Press, el concejal de ERC en el consistorio Martí Terés ha considerado que sería "doblemente preocupante" si el alcalde incumpliera esta moción, ya que es la segunda vez que se aprueba.

Terés también ha dicho que no cumplirlo "no ayudaría" en las relaciones entre el nuevo alcalde y el que hasta ahora ha sido su principal socio a la hora de aprobar los presupuestos y el cartapacio municipal.

El concejal asegura que les sorprendieron las declaraciones de Ballesta cuando dijo que continuaría colaborando con la fundación, y pide al alcalde que diga públicamente que "va a incumplir un acuerdo del pleno".

Sobre la posibilidad que su grupo pueda entrar en el gobierno de Ballesta, ha comentado que estudiarán la propuesta y que en breve contestarán al equipo de Gobierno municipal.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento